Fernando Casares, en la Copa del Mundo de Varsovia

Fernando Casares.

El sablista del Valladolid Club de Esgrima disputará un torneo que en 2015 se perdió por lesión. Seis tiradores del VCE buscarán las medallas en el Campeonato de España junior.

Nuevo fin de semana con competiciones nacionales e internacionales de primer y máximo nivel para el Valladolid Club de Esgrima. A nivel internacional vuelve a ser el turno de Fernando Casares, que disputará la Copa del Mundo de sable en Varsovia (Polonia), una competición que se perdió por lesión en 2015 y en la que buscará colarse entre los 32 mejores. A nivel nacional el protagonismo es de los junior, que tienen el Campeonato de España de la categoría en El Escorial. Hasta allí se desplazarán Inés Martín, María Mateos y Naiara Moreno en la competición femenina; y Diego Balmori, Noé Bermejo y Guillermo Nieto, en la masculina.

 

Casares sigue siendo el mejor español en el ranking mundial de sable. Con 21 puntos, tras los dos sumados en la última cita con las Copas del Mundo, en Padoa (Italia) a finales de enero, ocupa el puesto 64. Y quiere mejorarlo en Varsovia. Hasta allí se desplaza hoy mismo el del VCE. 

 

Con 187 competidores, el actual número 1 del ranking nacional quiere colarse, por primera vez en lo que va de temporada, en el Tablón de 32. Para ello sabe que deberá completar una buena poul que le permita unos cruces previos menos duros que en anteriores citas. Río y los Juegos Olímpicos sigue siendo el sueño del sablista del Valladolid Club de Esgrima.

 

La competición en Varsovia arranca ese viernes, a las 10.00 horas, mientras que para el sábado quedarán los mejores (del Tablón de 64 para abajo).

 

Un poco más cerca, en El Escorial (Madrid), tendrá lugar el Campeonato de España M-20, es decir categoría junior, en todas las modalidades. En espada, el Valladolid Club de Esgrima tendrá seis representantes. En categoría femenina es donde puede haber más opciones, tanto en el apartado individual como en el de equipos. Inés Martín, María Mateos y Naiara Moreno pelearán por ambas. Cualquiera puede llegar a las rondas finales. Por equipos, se medirán en semifinales (ya que solo se clasifican cuatro clubes) con el Club de Esgrima de Madrid. La otra semifinal será Olimpo de Madrid contra Club Recreativo Alcobendas. En categoría masculina, tres cadetes, Diego Balmori, Noé Bermejo y Guillermo Nieto, representarán al VCE. Para ellos medirse con tiradores, en algunos casos, tres años mayores que ellos ya es un éxito y alcanzar las rondas finales lo sería aún más.

 

En este caso, la competición junior de espada se desarrollará por completo, tanto en individual como por equipos, el domingo en el Polideportivo El Zaburdón en San Lorenzo de El Escorial.