Fernando Casares, del Valladolid Club Esgrima, bronce en el TNR de San Sebastián

Fernando Casares, ocupando el tercer lugar del podio.

El tirador del Valladolid Club de Esgrima se mantiene en el liderato de la clasificación nacional de sable. Adrián Yáñez acaba el 13º en el Torneo de espada en Tarragona.

Fernando Casares volvió a subirse a un podio en un Torneo Nacional de Ranking de sable. En esta ocasión en San Sebastián, en el Torneo Internacional Diputación Foral de Guipuzkoa, en el que el tirador del Valladolid Club de Esgrima fue bronce tras perder en semifinales con un representante francés. Mientras, en Tarragona, Adrián Yáñez fue el mejor representante del club, al firmar una buena 13ª plaza.

 

Casares, que se había impuesto en los dos primeros TNR de la temporada en Alcobendas y Barcelona, no pudo repetir en San Sebastián pese a una buena actuación. El del VCE perdió en las semifinales ante el francés Hugo Soler por un ajustado 15-13. El torneo estaba abierto a la presencia de tiradores internacionales y se dieron cita varios galos. Soler, a la postre, perdió la final ante Guillermo Mancheno (Esgrima Leganés). Casares, que superó las poules con seis victorias por ninguna derrota, fue eliminando a todos sus rivales hasta esas semifinales. En el Tablón de 64 ganó a Nil Vallhonrat (SAM Barcelona) por 15-8; en el de 32 a Andrés Hernández (CEM Madrid) por 15-9; en el de 16 a un francés, Alban Bergues por 15-11; eliminando a Pablo Moreno, número 1 en tierras vascas, en el de 8 por 15-9.

 

Esta tercera plaza le permite mantenerse en lo más alto de la clasificación nacional y garantizarse, a falta de un Torneo Nacional de Ranking, la primera o segunda plaza con la mirada puesta en el Campeonato de España.

 

En Tarragona, el mejor representante del Valladolid Club de Esgrima fue Adrián Yáñez, que cedió en el Tablón de 16 de este III Torneo Nacional de Ranking absoluto de espada masculina. Yáñez se topó con Elías Casado (SAMA-M), que le apeó de las últimas rondas por un ajustado 15-14 para acabar 13º. El del VCE, exento de la primera poul, pasó la segunda con cinco victorias y una sola derrota, con el número 17; eliminó en el Tablón de 64 a Pablo Gómez (CREA-M) por 15-9; y en el de 32 a Guillermo Hervás (CE-M) por 15-13 para acabar cediendo en el de 16 ante el que al final fue quinto en Tarragona.

 

Diego Balmori acabó en el puesto 30º; Guillermo Nieto, en el 56º; Noé Bermejo, en el 77º y Jaime de la Fuente, en el 117º. Balmori se coló en el Tablón de 32 y Nieto en el de 64, tras superar ambos la primera fase de la competición, con cinco victorias y una derrota en la poul y exentos del Tablón de 128. En la segunda, Balmori sumó tres triunfos y tres derrotas en la poul; eliminó a Iván Goitizolo (CEC-C) por 15-12 para perder con Guillermo Migallón (COE-M), sexto en este TNR, por 15-10 y cerrar en un buen puesto 30. Por su parte, Nieto pasó la segunda poul con dos victorias y cuatro derrotas, cayendo con Antoni Manuel Carles (SEM-V) por 15-9 concluyendo el 56º. Bermejo quedó eliminado en la segunda poul, con cinco derrotas y una sola victoria y ese 77º lugar. Superó la primera tirando en el Tablón de 128 y ganando a Pablo Benítez (CCE-M) por 15-13. En la segunda, ese mal bagaje le apeó de los cruces. De la Fuente quedó fuera en la primera poul, con cinco derrotas, acabando el 117º.

 

El VCE en Tarragona.

 

Por equipo, el VCE, formado por Adrián Yáñez, Guillermo Nieto, Diego Balmori y Jaime de la Fuente, sumó este domingo una victoria por dos derrotas. El triunfo llegó ante Valencia por 45-41, mientras que las derrotas fueron contra SAES de Burgos por 45-26 y frente al COE por 45-42, en un combate donde los vallisoletanos estuvieron a punto de dar la campanada de derrotar al equipo de la selección española.