Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Fernando Casares, del Valladolid Club de Esgrima, se queda sin los Juegos Olímpicos de Río

Fernando Casares, del Valladolid Club Esgrima, no estará en Río. TRIBUNA

El sablista del VCE no pudo conseguir su plaza en el Preolímpico de Praga tras caer eliminado en el Tablón de 16 ante el georgiano Sandro Bazadze.

Fernando Casares se ha quedado hoy sin poder representar a Valladolid y España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al quedarse sin una de las cuatro plazas que se repartían en la modalidad de sable en el Preolímpico de Praga. El tirador del Valladolid Club de Esgrima cayó eliminado en el Tablón de 16 ante el georgiano Sandro Bazadze, número 3 del ranking mundial en esta cita, por 15-7.

El del VCE, número 1 de España en sable, llegaba a Praga como quinto favorito de los 20 tiradores presentes –los mejores de casa país que no tuviera representación aún en Río-. Con cuatro plazas en juego, la competición no permitía ni un solo error.  

Casares superó las poules con tres victorias y dos derrotas, doblegando al búlgaro Pancho Paskov, al portugués Ricardo Candeias y al austriaco Mathias Willau, perdiendo con el irlandés Stephen Concannon y el griego Georges Tsouroutas. Esto le penalizó pasando con el número 12 y teniéndose que encontrar a las primeras de cambio con uno de los favoritos a estar en Río, Bazadze.

Ambos se conocían a la perfección ya que se habían enfrentado en tres ocasiones en los últimos años, con dos triunfos para el georgiano y uno para el del VCE. Con todo, en el recuerdo estaba la eliminación de Casares en Boston por un ajustado 15-14. En Praga todo ha sido diferente. El español empezó por abajo en el marcador (4-0), algo que le hizo ir siempre a remolque. Su primer punto fue el 4-1. Con alguna decisión protestada por Casares se llegó al 8-2 y al primer parón. Tras él las cosas fueron parecidas, consiguiendo el georgiano cuatro tocados más poniéndose con un cómodo 12-2. El español buscó entonces la remontada llegando al 14-7, pero sin poder culminar, cediendo por 15-7 y diciendo adiós a sus opciones de estar en Río.

Lograron su clasificación el ucraniano Andriy Yagodka, el belga Seppe van Holsbeke, el búlgaro Pancho Paskov y el verdugo de Casares, Sandro Bazadze.