Fernando Casares, del Valladolid Club de Esgrima, a confirmar el Preolímpico en Corea

Fernando Casares, del Valladolid Club de Esgrima. TRIBUNA

El sablista afronta la última gran cita de la Copa del Mundo en Seúl. María Mateos y Diego Balmori, convocados para el Campeonato del Mundo M 20 y M 17.

Fernando Casares será el gran protagonista del Valladolid Club de Esgrima esta semana, al buscar su clasificación para el Preolímpico de mediados de abril en la última cita para ello, el Grand Prix de Seúl (Corea). El número 1 del ranking nacional debe confirmar, en esta prueba de la Copa del Mundo que se celebrará el viernes y el sábado con 145 tiradores, su presencia en Praga el 16 y 17 de abril.

 

El del VCE ocupa el puesto 61º en el ranking mundial, con 23 puntos, con bastante ventaja respecto a sus principales oponentes españoles, Pablo Moreno (el 78º, con 16) y Guillermo Mancheno (el 92º, con 14). Ambos deberían llegar al Tablón de 8 en el caso de Moreno o el de 16 en el de Mancheno, siempre que Casares no sumase puntos, para quitarle la plaza en el Preolímpico.

 

“El objetivo es seguir estando mínimo entre los 64 mejores y clasificarme, como en el resto del año, por méritos propios y no deméritos de mis compañeros”, señala Casares, en Seúl desde el lunes.

 

La competición en Corea arranca este viernes con las poules y los tablones preliminares, mientras que los cuadros a partir de 64 se dejan para el sábado. El representante del Valladolid Club de Esgrima, que hace una semana se impuso en un torneo del circuito francés, llega en forma y con ganas de demostrar que el sueño de estar en Río en los Juegos Olímpicos sigue siendo muy real.

 

Por otro lado, el VCE recibió esta semana la noticia de las convocatorias de María Mateos y Diego Balmori para el próximo Campeonato del Mundo M 20 y M 18, que se celebrará del 1 al 10 de abril en Bourges (Francia). Mateos, campeona de España junior, ya acudió a primeros de marzo al Campeonato de Europa de su categoría en Novi Sad (Serbia), donde acabó en el puesto 45º. Balmori fue el 54º en el Europeo cadete también disputado en Serbia.