Fernando Alonso retorna a McLaren con Button como compañero

Fernando Alonso junto a Button, Magnussen y los patronos de McLaren

El piloto español Fernando Alonso ha confirmado su retorno a McLaren, donde ya militó durante la convulsa temporada 2007, para compartir equipo con Jenson Button, después de que McLaren haya desvelado este jueves su alineación para la próxima temporada.

A sus 33 años y después de un lustro de sinsabores en Ferrari, el asturiano emprende una nueva aventura ansioso por buscar su tercer Mundial con el novedoso proyecto de McLaren, que estrenará las nuevas unidades de potencia de Honda, repitiendo la combinación que llevo a Ayrton Senna a tres campeonatos. El danés Kevin Magnussen, piloto oficial junto al campeón del mundo de 2009 la temporada 2014, ejercerá como piloto probador y reserva.

 

Los tres hombres jugarán un papel crucial en la regeneración de la supremacía de una de las uniones más emblemáticas del deporte mundial, dado que McLaren y Honda ya constituyeron uno de los equipos más fuertes en la historia de los deportes de motor. Honda rompió esquemas en los ochenta al crear un motor turbo sin igual en potencia y rendimiento. Además, entre 1988 y 1992, el equipo McLaren-Honda se llevó ocho campeonatos del mundo y 44 grandes premios, obtuvo 53 posiciones de pole y consiguió 30 vueltas más rápidas, todo ello en tan sólo 80 grandes premios.