Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Fernando Alonso: "El problema ha sido nuestro desarrollo"

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) cree que "el problema" en esta temporada 2013 fue "el desarrollo" de su monoplaza, sobre todo cuando las mejoras que tenían preparadas en julio eran "buenas sobre el papel, pero no tanto en la pista".

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)



"Creo que el problema fue nuestro desarrollo. No nos adaptamos a los neumáticos, o no dimos los pasos que planeamos. Llegamos especialmente a julio a las carreras con algunas buenas actualizaciones sobre el papel, pero no tanto en la pista. Creo que retrasó las mejores en el rendimiento que deberíamos haber tenido", señaló Alonso en declaraciones recogidas por la web de la revista 'autosport'.

Además, se produjo el "extra" que fue el cambio que tuvo que hacer 'Pirelli' con los neumáticos. "Está claro que hay algunos equipos que perdieron un poco de rendimiento y algunos que lo ganaron un poco como Sauber", advirtió.

"Pero 'Pirelli' tenía que hacer cambios porque los neumáticos estallaban, así que no fue mejor o peor para uno u otro equipo. Fue un cambio para continuar compitiendo en el campeonato así que no había nada que hacer", aclara el asturiano.

Por otro lado, cree que su cuarto puesto del domingo en Suzuka "fue lo máximo" a lo que podían aspirar. "Teníamos la posibilidad de ser cuartos e incluso si hubiéramos empezado desde la 'pole', los tres que finalizaron primeros habrían estado delante de nosotros porque fueron más rápidos todo el fin de semana", confesó el bicampeón del mundo.

De todos modos, Alonso buscó el lado positivo. "Fue una buena carrera en cuestión de puntos, especialmente porque Mercedes tuvo algunos problemas, primero con Hamilton y luego con Rosberg, así que para el Mundial de Constructores mejoramos nuestra situación", reconoció.

"Ahora tenemos otras cuatro carreras para defender o incrementar nuestra renta. Por el momento, sólo tenemos 10 puntos sobre Mercedes, no son suficientes y necesitamos mejorar en La India", sentenció el piloto español.