Fernández, Xargay, Pascua y Montañana, aportación de Avenida a la preselección de 24

El equipo que se concentrará desde el 15 de mayo para preparar el Eurobasket será ya de 16 jugadoras

Lucas Mondelo ha elegido ya a las 24 jugadoras de la primera preselección que comenzará a trabajar de cara al Eurobasket que se disputará del 15 al 30 de junio en Francia.

 

El equipo nacional se concentrará a partir del 15 de mayo para preparar el Campeonato de Europa, del que ya se conoce el grupo en el que comenzará la selección. España comparte con los combinados de Suecia, Rusia e Italia el grupo B y abrirá fuego el día 15 de junio frente a la selección rusa. Las cuartas clasificadas en el pasado torneo olímpico serán el primer rival de las de Lucas Mondelo.

 

Al día siguiente, será el turno de enfrentarse a una de las revelaciones de la pasada fase de clasificación del Eurobasket. La selección de Italia será el rival de España el martes 16 de junio a partir de las 18.30 horas.

 

Por último, el 17 de julio será el día en el que España cierre su participación en esta primera fase del Eurobasket. El rival a batir será otro viejo conocido: Suecia.

 

La aportación de Perfumerías Avenida a esta lista es de cuatro jugadoras: Marta Fernández, Anna Montañana, Lucila Pascua y Marta Xargay.

 

De las 24 inicialmente convocadas, solo 16 se concentrarán en mayo y, después, habrá un nuevo corte para acudir a la competición oficial.

 

LISTA DE PRESELECCIONADAS

 

BASES

 

Elisa Aguilar

Silvia Domínguez

Nuria Martínez

Cristina Ouviña

Marta Xargay

Mariona Ortiz

Laia Palau

 

ALEROS

Anna Carbó

Queralt Casas

Anna Cruz

Marta Fernández

Leonor Rodríguez

Alba Torrens

Amaya Valdemoro

 

PÍVOTS

 

Tamara Abalde

Vanessa Blé

Jael Freixanet

Laura Gil

Laura Herrera

Cindy Lima

Sancho Lyttle

Anna Montañana

Laura Nicholls

Lucila Pascua