Fernández reconoce "diferencias" con Cantalapiedra pero reitera que no es la razón de su dimisión

Jaime Fernández deja la presidencia de los Hosteleros tras la decisión de su junta directiva de retirar la denuncia contra 22 hoteles que no pagaron sus cuotas. El día 9 de febrero se elegirá su sucesor.

El sucesor de Jaime Fernández al frente de la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid se sabrá el día 9 de febrero. Tras su dimisión, el hasta ahora presidente de los hosteleros ha tenido este miércoles un encuentro con su junta directiva para establecer la fecha de la asamblea extraordinaria, donde no solo se elegirá nuevo responsable sino también a la mitad de la directiva de esta agrupación.

 

Jaime Fernández, que presentó su dimisión “irrevocable” el pasado lunes, ha reconocido “diferencias” que han provocado algunos “choques” con la concejalía de Turismo y con su concejal, Mercedes Cantalapiedra, aunque el ya ex presidente dice que esa no ha sido la causa de su salida de la Asociación “porque a la hora de la verdad el apoyo del Ayuntamiento en acciones puntuales era importante”.

 

Fernández insiste en su “soledad” en el cargo y en la retirada de la denuncia a los 22 hoteles que no pagaban sus cuotas. “Mi decisión fue ir a los Tribunales contra esos hoteleros que no cumplían con sus obligaciones y cuando parte de la junta directiva pidió retirar la denuncia yo fui muy claro y presenté mi dimisión”.

 

No obstante, Fernández dice que él no estuvo en la reunión en la que parte de la junta directiva se reunió con Mercedes Cantalapiedra, donde la edil podría haber presionado para que se retirara esa denuncia. “Yo jamás diré que la concejal ha presionado porque yo no asistí a esa reunión”, ha concretado Jaime Fernández.

Noticias relacionadas