Fernández Mañueco 'se cuela' en la foto de Rajoy ante la ausencia de Herrera

El presidente de l Gobierno ha posado con todos sus ministros y barones. El máximo mandatario de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, no ha acudido a este encuentro de los populares en Toledo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha posado este 17 de octubre en Toledo en foto de familia con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, los presidentes autonómicos y regionales del partido, --a excepción del de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la de Madrid, Esperanza Aguirre, y la de Aragón, Luisa Fernanda Rudi--, y todos sus ministros, una instantánea con la que busca trasladar una imagen de unidad después de una semana convulsa marcada por los encontronazos y ruido interno en sus propias filas.

  

En concreto, Luisa Fernanda Rudi ha comunicado que no podía acudir por motivos personales, también ha faltado Esperanza Aguirre y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que esta misma semana ha vuelto a criticar algunas decisiones del Ejecutivo. Este histórico barón del PP ha excusado su ausencia y en la cita estaba presente el secretario general del partido en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

  

Se trata del primer gran acto de campaña para los comicios del 20 de diciembre con el que el jefe del Ejecutivo quiere movilizar a los suyos ante la carrera electoral e insuflar ánimo en un momento en el que ha cundido el desánimo en el PP por el revés electoral en Cataluña y los pronósticos de las encuestas, que sitúan a la formación a la baja frente al avance de Ciudadanos.

  

El acto ha comenzado con un fuerte aplauso a Rajoy y a sus huestes después de una 'semana negra' marcada por los encontronazos y las críticas internas. Desde la dirección nacional se ha querido zanjar el debate este sábado con una frase: "Siempre está bien lo que bien acaba", señalan fuentes de 'Génova'.

  

Lo ha resumido también desde la tribuna de oradores el riojano Pedro Sanz, al asegurar que tienen que sentirse "orgullosos" del proyecto del PP. "No tener miedo, defender nuestro proyecto. Hay que sacar pecho como se dice en nuestra tierra", ha exclamado.