Fernández Mañueco respalda la actuación del alcalde burgalés y califica de "salvajes" a los manifestantes "violentos"

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco

El secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado el respaldo de la formación al alcalde, Javier Lacalle, al tiempo que ha calificado de "salvajes" a los manifestantes que han recurrido a la "violencia"en Gamonal.

El representante del PP castellanoleonés ha manifestado "respeto" por las personas que se han opuesto al proyecto de transformación en bulevar de la calle Vitoria de Burgos y que se han manifestado de forma pacífica.

Sin embargo, ha lamentado y rechazado los "actos vandálicos y la violencia" que se han producido durante algunas de las protestas y que ha vinculado con "grupos extremistas de izquierdas que no respetan el Estado de Derecho". "Es intolerable que unos salvajes que han intentado ejercer la violencia", ha añadido.

A juicio de Fernández Mañueco, las movilizaciones vividas en el barrio de Gamonal desde el pasado viernes "no tienen otro tipo de planteamiento" que la oposición al proyecto municipal que, como ha recordado, estaba incluido en el programa electoral del Partido Popular en 2011 y que "se ha negociado con las asociaciones vecinales desde hace dos años".

En todo caso, ha querido dejar clara la "confianza" del PP en que la gestión de Javier Lacalle permita "solucionar el conflicto". Asimismo, ha destacado del primer edil que "ha demostrado eficiencia en la gestión y cercanía con los ciudadanos" en los dos años y medio que lleva en el cargo.