Fernández dice que la inestabilidad política también ha influido en la hostelería de Valladolid

El presidente de los Hosteleros pide que los políticos "se pongan de acuerdo" para formar un Gobierno de "una vez" para que el "repunte" pueda comenzar a notarse en el sector hostelero.

La inestabilidad política con más de seis meses de Gobierno en funciones y nuevas elecciones también se ha dejado notar en la hostelería de Valladolid. Así al menos lo cree el presidente de la Asociación de Hosteleros de Valladolid, Jaime Fernández, quien confía en que “de una vez por todas” los políticos “se pongan de acuerdo” y al menos “la gente sepa ya que hay un Gobierno” y la situación se estabilice.

 

Y es que los últimos meses han sido “de altibajos” en la hostelería de Valladolid. “Ha habido días de mucho trabajo y otros de prácticamente nada”, dice Jaime Fernández, quien cree que el inicio de la temporada de terrazas no ha comenzado de forma muy boyante. El responsable de los hosteleros espera que la situación mejor, porque la inestabilidad política ha “afectado a todos los sectores".

 

También Jaime Fernández es consciente de que la clave para que la campaña de terrazas funcione es el buen tiempo. “El verano tiene que ser verano, y el año pasado la climatología influyó para mal”, recuerda Jaime Fernández.