Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Fernández Díaz visita hoy Melilla para abordar la presión migratoria en las fronteras

Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz realiza una visita a Melilla hoy para abordar 'in situ' la problemática en las zonas fronterizas con Marruecos y estudiar la situación de presión migratoria junto a los presidentes de ambas ciudades autónomas.

El viaje del ministro de Interior a Ceuta y Melilla se produce tras una oleada de intentos masivos de entrada en territorio español a través de las vallas de Ceuta y Melilla y tras su reciente encuentro en Bruselas con la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, que cuestionó la intervención de la Guardia Civil, especialmente el pasado 6 de febrero, cuando 15 inmigrantes murieron al intentar llegar a nado a Ceuta por la playa del Tarajal.

En Melilla, Fernández Días se reunirá, sobre las 11.15 horas, con el presidente Juan José Imbroda en el Palacio de la Asamblea. Ambos recorrerán seguidamente el perímetro fronterizo y, a continuación, el titular de la cartera de Interior mantendrá una reunión de trabajo con los mandos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil de Melilla.

Como ya hiciera en Ceuta, el ministro visitará el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, a donde han sido trasladados los centenares de inmigrantes que en las últimas semanas han logrado saltar la valla en oleadas masivas, para finalmente dar detalles de su visita en rueda de prensa, sobre las 14.00 horas, desde la sede de la Presidencia de la Comunidad Autónoma.