Fernández Díaz se reúne en Lisboa con su homólogo portugués para abordar la lucha contra terrorismo y tráfico de drogas

Jorge Fernández Díaz
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se reúne este lunes en Lisboa con su homólogo portugués, Miguel Macedo, para abordar asuntos relacionados con la cooperación en materia de terrorismo y el tráfico de drogas.



MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



Según ha informado el Ministerio del Interior a través de su cuenta de Twitter, en dicho encuentro, que se celebra a las 9.00 horas, los dos ministros abordarán asuntos relacionados con la cooperación en la lucha contra el terrorismo con especial atención a la situación de los países del Sahel.

Asimismo, tratarán la lucha contra la delincuencia y el tráfico de drogas a propósito de la creación de la nueva Plataforma de Bogotá para combatir el tráfico de cocaína, la lucha contra la inmigración irregular y el control de fronteras, así como el tráfico de seres humanos y la interoperabilidad de los dos sistemas de vigilancia costera, SIVE en España y SIVICC en Portugal.

Además, en esta reunión Fernández Díaz y Macedo harán balance de los compromisos adoptados en la Declaración Conjunta de Rabat, con motivo de la primera reunión del G-4 de ministros del Interior de España, Portugal, Marruecos y Francia celebrada el pasado 25 de enero en Rabat (Marruecos) y analizarán los resultados de las decisiones tomadas en la Cumbre de Oporto así como los asuntos que se tratarán en la próxima XXVI Cumbre Luso-Española.

PROYECTO COMISARÍAS EUROPEAS

Tras la reunión, a las 10.20 horas, ambos asistirán a la presentación del Proyecto Comisarías Europeas donde se dará a conocer el equipo de policías y vehículos del Cuerpo Nacional de Policía que estarán presentes en Lisboa, Braga y Vilareal de San Antonio durante Semana Santa para atender las necesidades de los turistas españoles.

Finalmente, a las 14.00 horas, Fernández Díaz y Macedo se trasladarán a la Unidad de Control Costero de la Guardia Nacional Republicana y visitarán el Centro de Mando del Sistema Integrado de Vigilancia y Control Costero (SIVICC).