Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Fernández Carriedo recuerda el compromiso del PP en "trabajar por la recuperación económica"

Imagen de la reunión mantenida en la sede salmantina del PP (Foto: I. C.)

Los parlamentarios populares mantuvieron una reunión en la sede salmantina del Partido Popular para repasar la mitad de la legislatura.

El portavoz del Partido Popular en las Cortes autonómicas, Carlos Fernández Carriedo, ha recordado en la sede del PP de Salamanca el compromiso del partido de trabajar por la recuperación económica con "iniciativas como la ley de estímulo a la creación de empresas" o fomentar la "creación de negocios de hostelería". Estas declaraciones se han realizado tras la reunión de trabajo de los parlamentarios populares mantenida en la sede popular de Salamanca y a la que han asistido Mañueco, Cirac, Iglesias, Purificación Pozo, Concepción Miguélez, Julián Ramos, Salvador Cruz y Fernández Carriedo.

 

El segundo punto de la hoja de ruta marcada en la reunión de trabajo de los parlamentarios populares se centró en los servicios públcos esenciales. Carriedo recordó cómo "Castilla y León es líder gracias a leyes como la de igualdad de oportunidades o la de integración de inmigrantes", recordó Carriedo.

 

El tercer punto del día han sido "los cambios estructurales que necesita Castilla y León para constituirse como Comunidad, aumentando la eficiencia de las corporaciones locales", añade Carriedo.

 

El portavoz del Partido Popular en las Cortes autonómicas, además, recordó que "todo esto lo hacemos desde el diálogo, ya que hemos con el resto de partidos con representación parlamentaria, lo que nos ha permitido aprobar por unanimidad múltiples iniciativas como la ley de igualdad para personas discapacitadas, la ley de estímulo de empresas... y tenemos una posición común en lo relacionado con los desahucios".

 

Según Carriedo, trabajan siendo "leales al Gobierno de España, pero también exigentes en la defensa de los intereses de Castilla y León", fruto de ello ha recordado "la defensa de Julián Ramos con el ibérico, la reforma de la PAC o la ampliación de horarios de los Paradores".

 

Objetivos para los dos próximos años

 

Según Carriedo, algunos de los objetivos del PP regional en los dos próximos años que quedan de legislatura son "la ley de servicio, gobierno y ordenación del territorio, la ley agraria, la ley de industria o la ley de ciudadanos de CyL en el exterior", aunque será Juan Vicente Herrera el que los amplíe en el cercano Debate por el Estado de la Región.