Fernández Carriedo advierte del "riesgo" de que entre los europarlamentarios se cuelen independentistas catalanes

Carlos Fernández Carriedo

El presidente del PP en Palencia, Carlos Fernández Carriedo, ha advertido este viernes del "riesgo" de que entre los europarlamentarios que se elijan el próximo domingo se cuelen independentistas catalanes.

En un balance de la campaña electoral que termina este viernes,  Fernández Carriedo ha precisado en concreto que respecto al voto por correo España ha bajado en un cuatro por ciento mientras que en Cataluña se ha incrementado más de un 45.

 

"Existe el riesgo de que los nacionalistas tengan un resultado muy bueno" ha reiterado, al tiempo que ha considerado que ese hipotético resultado "pueda empañar la presencia de España en la Unión Europea", ya que la participación en Cataluña va a ser más alta que la media de España.

 

Asimismo, ha indicado que puede darse otro riesgo, como que no "se consolide esta etapa de recuperación" lo que podría hacer que España caiga en la situación de otro países y se pierda la confianza.

 

Por otra parte, también ha subrayado que hay una "oportunidad de que las voces de los palentinos y sus intereses sean defendidos en la Unión Europea" así como de garantizar el inicio de la recuperación y de "asegurar el peso adecuado de los intereses de España en la Unión Europea".

 

"Podemos asegurar nuestro peso en Europa" ha defendido, mientras afirmaba que España se puede situar entre los países con más peso porque tanto Italia como Francia y Reino Unido "van a salir tocados".

 

En este sentido, el presidente de los 'populares' en la provincia palentina ha explicado que tras realizarse ayer las votaciones en Reino Unido "el resultado de los partidos que apoyan la coalición del Gobierno han bajado" y ha augurado que, presumiblemente, ocurrirá lo mismo en Francia e Italia por lo que con este contexto "España puede ser uno de los grandes países con más peso en la UE".

 

Fernández Carriedo ha indicado que se han conseguido los objetivos de la campaña, mejorar la información sobre la Unión Europea, que los ciudadanos conozcan que se juegan en Europa y hacer un repaso a las principales políticas europeas.