Fenati se impone a Efrén Vázquez y a Rins en Moto3

Se impuso al español casi en la línea de meta por menos de 2 décimas.

El piloto italiano Romano Fenati (KTM) ha logrado su segundo triunfo consecutivo en la categoría de Moto3 en el Gran Premio de España tras imponerse casi en la línea de meta por menos de 2 décimas de segundos a los españoles Efrén Vázquez (Honda) y Alex Rins (Estrella Galicia 0,0).

  

Fenati, que logró la victoria número 50 de KTM en el Mundial, repitió el triunfo logrado en Argentina en un final de carrera en el que hasta cinco pilotos llegaron a la última curva peleando por subirse al podio. El australiano Jack Miller (KTM) mantiene el liderato del Mundial de Moto3.

  

Precisamente, el piloto oceánico, que partía desde la pole, volvió a firmar una buena salida, pero lideró la prueba solo durante la primera vuelta, en un giro en el que el brasileño Eric Granado (KTM) se ha ido al suelo y se ha lesionado.

  

Durante gran parte de la prueba, una decena de pilotos se pusieron en cabeza, con los tres del podio junto a Miller, Isaac Viñales (KTM), Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0), el italiano Francesco Bagnaia (KTM), el checo Jakub Kornfeil (KTM), el finlandés Niklas Ajo (Husqvarna) y el británico Danny Kent (Husqvarna).

 

 

Tras las retiradas del italiano Niccolò Antonelli (KTM) y el australiano Arthur Sissis (Mahindra), la carrera quedó estabilizada, sin escapados y con doce pilotos peleando agrupados. Isaac Viñales, en un intento de remontar posiciones, se salió de pista y consiguió volver al grupo de corredores que ha peleado por la victoria, junto con Rins, Fenati, Vazquez, Kornfeil y Miller. Finalmente, el italiano se impuso por menos de 2 décimas de segundos a Efrén Vázquez y Rins.