Félix Redondo, alcalde de Quintanilla, presenta su dimisión por motivos personales

Félix Redondo, a la derecha, junto al vicepresidente Víctor Alonso.

Cuestiones laborales han forzado esta decisión, asumida en un Pleno celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de la localidad.

La renuncia de Félix Redondo se ha hecho efectiva este miércoles en un Pleno celebrado al mediodía, en el que el único punto del día era la puesta en conocimiento de su renuncia. Así, por el momento ejerce las funciones de alcalde el teniente de alcalde Raúl Piquero.

 

 

En el escrito presentado por el hasta ahora alcalde se argumentan causas personales y laborales sobrevenidas con posterioridad a las elecciones del 24 de mayo.

 

Redondo ha explicado que su nueva situación personal y laboral merman parte del tiempo que dedica al Ayuntamiento y supondría que no podría prestar los servicios de la forma de la que pretende.

 

El exalcalde, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que si no tiene tiempo suficiente para obtener un resultado satisfactorio prefiere no dañar la calidad del servicio que presta a los vecinos de la localidad.

 

Félix Redondo ha estado al frente del Ayuntamiento cuatro años de la legislatura pasada y fue elegido alcalde de nuevo este año para gobernar en minoría, dado que el PP ha obtenido tres concejales, otros tantos Ciudadanos -que se abstuvo en favor de la lista más votada- y tres el PSOE.

 

Redondo, quien ha destacado que a pesar de la minoría no ha tenido problema alguno en tres meses de convivencia de los tres grupos políticos, tendrá como sustituto al siguiente en la lista, que se da la circunstancia de que es su sobrino David Redondo.