Felipe: "Somos el Madrid y siempre estamos obligados a ganar"

El '9' del Real Madrid se mostró conforme con el actual sistema de competición de los 'play-offs' de la Liga Endesa.

El jugador del Real Madrid de baloncesto Felipe Reyes afirmó que están "obligados a ganar" siempre y que, tras la derrotas en finales del Copa y Euroliga, la Liga Endesa se la quieren "ofrecer a la afición", además de alabar a su rival en semifinales, el CAI Zaragoza, diciendo que "son muy serios y juegan muy bien".

  

"Somos el Real Madrid y estamos obligados a ganar. Si no se gana no vale de nada. Ya ganamos la Supercopa y se nos escaparon la Copa y la 'Final Four'. Esperamos reaccionar ahora para ofrecérselo a la afición pero queda un camino largo. Primero tenemos que ganar al CAI y luego ya veremos", dijo el capitán blanco este miércoles en rueda de prensa.

  

El cordobés confía plenamente en su equipo aunque sabe que tendrán que luchar al máximo para ganar. "Nosotros tenemos buenas sensaciones. Estamos haciendo un baloncesto dinámico y alegre. Estamos con confianza aunque esto no sirve si llegamos y no jugamos al 100%. Cualquier equipo nos puede sorprender si no estamos bien. Personalmente estoy bien, con algunas pequeñas molestias en los isquiotibiales, pero nada serio", explicó.

  

Por su parte, el campeón del mundo con España en 2006, no dudó en elogiar la gran campaña que está realizando el CAI Zaragoza. "Juegan muy bien y lo han demostrado después de perder el primer partido. Son un rival muy peligroso y que nadie se confíe porque hacen un baloncesto muy bueno", apuntó.

  

"Son muy serios, defienden bien y atacan bien. Cualquier rival hubiera sido difícil y ahora no hay favoritos. Es normal que la gente nos de a nosotros como favoritos porque somos los campeones de la liga regular, pero los cuatro equipos que están en semifinales están por algo", añadió el pívot blanco en ese sentido.

  

Por último, el '9' del Real Madrid se mostró conforme con el actual sistema de competición de los 'play-offs' de la Liga Endesa. "No sé si prefiero una serie a tres o cinco partidos. A tres es muy peligroso porque se te puede complicar perdiendo el primer partido en casa. Pero a cinco a veces se hace muy largo tras una temporada muy dura. Creo que está bien así, los cuartos a tres y 'semis' y final a cinco", concluyó.