Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Felipe saca la cara por Pau y 'raja' contra los franceses: "No tienen ni idea de deporte"

"Son estupideces de gente que no tiene ni idea de deporte y que no sabe perder. He compartido muchos años vestuario con Pau, este año también habitación, y todo lo que dicen son tonterías que no vienen al caso".

El pívot de la selección española Felipe Reyes se ha referido al blog del diario francés 'Le Monde' en el que se sugería que Pau Gasol se dopa y ha lamentado las "estupideces de gente que no tiene ni idea de deporte y que no sabe perder", apuntando que el objetivo es "manchar la imagen de un grandísimo deportista".

  

"Son estupideces de gente que no tiene ni idea de deporte y que no sabe perder. He compartido muchos años vestuario con Pau, este año también habitación, y todo lo que dicen son tonterías que no vienen al caso. Lo único que quieren es manchar la imagen de un grandísimo deportista como Pau", denunció Reyes tras la presentación de la Liga Endesa.

  

El pasado 20 de septiembre, justo antes de la final del Eurobasket entre España y Lituania, el periodista francés Clement Guillot escribió que Gasol estaba siendo supervisado por Nicolás Terrados, el que fuera médico del equipo ONCE y al que se le incautaron en el Tour de Francia de 1998 frascos de corticoides o anabolizantes, motivo por el fue multado, aunque finalmente fue declarado inocente tras presentar una apelación.

  

Las instituciones españolas se volcaron en defender a Gasol y formalizaron una demanda en con tres reclamaciones: la retirada de la edición digital del medio del artículo reseñado; la publicación del encabezamiento y el fallo literal de la sentencia en la edición digital de 'Le Monde' y con idénticas notoriedad y divulgación que el artículo lesivo; y una indemnización de un millón de euros por los daños ocasionados.

  

Por su parte, el pívot de Chicago Bulls reconoció que le "sabe mal que estas cosas sucedan". "Me lo tomé como los pitos cuando gané el MVP y ganamos el oro (en el Eurobasket). Que crean que yo hago alguna cosa fuera de lo legal para jugar a un nivel como el que estoy jugando me lo tomo como un cierto halago, pero a la vez no son formas ni es algo que tenga que suceder", denunció Gasol.