Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Felipe Reyes y Rivers liquidan a un combativo Joventut

El capitán del Madrid, que cumplía 600 partidos en ACB, anotó la canasta de la victoria tras asistencia de Llull. Rivers levantó al Madrid con cinco triples con Ayon muy activo.

El Real Madrid se ha impuesto sobre la bocina este 19 de octubre al FIATC Joventut (90-88), gracias a una actuación estelar de KC Rivers, y se mantiene así como uno de los equipos que suma, tras tres jornadas de Liga Endesa, todos sus partidos por victoria, al igual que el Unicaja que ha vencido a La Bruixa d'Or Manresa (81-65) y el Bilbao Basket que ha hecho lo propio con el UCAM Murcia (82-74).

  

Un enrachado KC Rivers, que anotó sus 15 puntos en el último cuarto, y un Felipe Reyes, que cumplía 600 partidos en la ACB y anotó la canasta decisiva, fueron los grandes protagonistas de un choque que pudo caer para cualquier lado. Y es que un grandísimo FIATC Joventut estuvo nueve puntos por delante a falta de seis minutos (67-76).

  

Los de Salva Maldonado aguantaron el cara a cara ante los blancos, jugaron a una puntuación alta, con un gran Tariq Kirksay (15 puntos y 8 asistencias) y no se fueron del partido en ningún momento. De hecho los visitantes estuvieron por delante en muchos momentos del partido desde su gran segundo cuarto (17-29). A partir de ahí el equipo de Pablo Laso, que había empezado muy entonado, pareció diluirse y tan solo las individualidades le sostuvieron.

  

Como no podía ser de otra manera los madridistas se impusieron al final por esas individualidades. Porque Rivers anotó cinco triples en ocho minutos y porque a Reyes no le tembló la muñeca para convertir una bandeja fácil tras asistencia de Llull. Gran regalo el que se hizo el capitán blanco para celebrar los 600 partidos. Sin embargo el equipo de Laso sigue sembrando dudas, lo que no impide que esté en los primeros puestos, mientras que el de Maldonado no podría haber dejado mejor imagen.

 

OTROS PARTIDOS

  

En cabeza de la tabla continúa también el Unicaja Málaga que en este inicio de temporada, la segunda de Joan Plaza al frente, se muestra intratable. Los malagueños rompieron el partido en un gran tercer cuarto (21-12) en el que Fran Vázquez con 8 puntos destrozó a los manresanos en la zona. Junto al pívot gallego destacar también la buena actuación del base uruguayo Jayson Granger, que acabó con 13 puntos y 3 asistencias.

  

Tres triunfos también suma el Bilbao Basket que se impuso a otro equipo que llegaba invicto a este domingo, el UCAM Murcia. Los hombres de Sito Alonso están fortísimos y tras haber estado fuera de la Liga Endesa en verano, están demostrando una fortaleza temible. Quino Colom con 11 puntos y 6 asistencias y Dairis Bertans con 16 puntos fueron los verdugos de un conjunto murciano que llegaba al Bilbao Arena --donde se congregaron esta vez más de 8.000 aficionados-- como una de las revelaciones de la liga.

  

Además, el Iberostar Tenerife logró una gran victoria (66-79) en el Barclaycard Center ante el Tuenti Móvil Estudiantes, gracias a las excelentes actuaciones del montenegrino Blagota Sekulic, con 17 puntos, y del americano Luke Sikma, con 18.

  

Los canarios, con este triunfo, se sitúan con dos victorias y superan al cuadro 'colegial', que este domingo encadenó su segunda derrota consecutiva. En este choque cabe destacar además al entrenador de los tinerfeños, Alejandro Martínez, que donará un euro por cada punto que se anotó en esta jornada de la liga ACB a la lucha contra el cáncer de mama.

 

SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO DEL VALENCIA BASKET

  

El Valencia Basket se impuso este domingo al CAI Zaragoza (69-77), dejando buenas sensaciones, y sumó así su segundo triunfo, primero a domicilio, tras haber comenzado la competición con una sorprendente derrota en la cancha del UCAM Murcia.

 

El conjunto de Velimir Perasovic consiguió una importante victoria ante el CAI Zaragoza para acabar con la mala racha en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, donde no ganaba desde 2011, y para acercarse a la parte alta de la tabla tras encadenar dos triunfos.

  

Los valencianos estuvieron guiados por un gran Pau Ribas, que realizó un encuentro muy completo --13 puntos, cinco rebotes y seis asistencias-- para terminar con 24 de valoración, y por el estadounidense Luke Harangody, que acabó con 17 tantos. Por su parte, solo el pívot serbio Stevan Jelovac, con 19, superó la barrera de los diez puntos en el conjunto maño.

  

Por su parte, el Obradoiro destrozó (85-69) a un pobre Gipuzkoa Basket con un recital de juego ofensivo donde cuatro jugadores del equipo firmaron dobles dígitos. Con este triunfo, los locales suman su segunda victoria liguera y hunden un poco más a un Gipuzkoa que todavía no conoce el triunfo en las tres primeras jornadas de la Liga Endesa.

  

Para terminar, el Baloncesto Sevilla cayó (68-71) en casa contra el Montakit Fuenlabrada, en el duelo de necesitados de la Liga Endesa, en un ajustado encuentro que se decidió en el último minuto.

  

Los madrileños se llevaron su primer triunfo de la temporada, en gran medida, por las actuaciones de Andy Panko, 22 puntos, y Jimmy Baron, con 19, que lideraron el ataque visitante y que dejan muy tocados a los sevillanos, ya que solo conocen la derrota en esta liga.