Felipe González no tiene "favorito" y no vio el debate, que Zapatero cree que estuvo "muy bien"

Debate entre Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias
El primer expresidente no cree que una baja participación reste legitimidad al elegido


MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Gobierno Felipe González ha afirmado este martes que no tiene un "favorito" entre los candidatos a la Secretaría General del PSOE y ha asegurado que no vio el debate que mantuvieron ayer, un encuentro que el exjefe del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero cree que estuvo "muy bien".

Los dos expresidentes de Gobierno socialistas han coincidido en la sede de UGT, donde se celebra un homenaje al sindicalista Manuel Fernández López 'Lito', fallecido recientemente, y al que también han asistido el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente de Asturias, Javier Fernández.

El líder de los socialistas, que vio el debate en Ferraz, ha rehusado desvelar quién cree que se impuso en este debate. "Ganó el PSOE", se ha limitado a responder cuando se le ha preguntado por este extremo, añadiendo que le pareció "un gran debate".

"No lo vi", ha respondido González cuando se le ha preguntado por este acto, en el que participaron los tres candidatos a liderar el PSOE, Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, entre quien ha dicho no tener "favoritos".

Preguntado por la participación que cree que va haber en la votación del próximo domingo, ha señalado que espera que "voten los que tienen que votar". Y cuestionado acerca de si cree que una baja participación puede restar legitimidad al proceso, ha señalado que no lo cree así.

A ZAPATERO LE PARECE "ESTUPENDO" EL DEBATE ENTRE CANDIDATOS

Por su parte, Rodríguez Zapatero ha asegurado que le parece "estupendo" que se haya celebrado este debate entre los aspirantes a la Secretaría General. "Estuvo muy bien", ha añadido, coincidiendo así con el presidente asturiano. "Me gustó mucho", ha dicho Fernández, que cree que fue un debate "muy intenso y muy fraterno". "Ojalá vaya mucha gente a votar", ha agregado.

También ha asistido al acto el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, quien ha defendido que, con este proceso de elección de su nuevo líder, los socialistas están "abriendo un camino que está dando ejemplo" en un momento en que "mucha gente quiere que cambie la política y que los partidos se abran".

El 'número tres' de los socialistas ha expresado además su esperanza en que la participación sea "lo más alta posible" y ha aprovechado para hacer un llamamiento a todos los militantes para que así sea. En cualquier caso, ha apuntado que no cree que una baja participación reste legitimidad al elegido.

"El PSOE ahora está ante el fomento de la participación y creo que el próximo líder del PSOE va a tener la legitimidad de decenas de miles de compañeros", ha recalcado.