Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Felipe Esteban: "El alcalde está en su derecho de anunciar al pregonero cuando lo crea oportuno"

El presidente de la Junta de Cofradías quita hierro al asunto de que Javier León de la Riva se haya adelantado al acto oficial y haya anunciado a monseñor Blázquez como pregonero de la Semana Santa de Valladolid.

El presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Valladolid, Felipe Esteban, ha quitado hierro al asunto de que el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, se haya adelantado al protocolo y haya anunciado casi por sorpresa el nombre del pregonero, que en esta ocasión será el arzobispo monseñor Ricardo Blázquez.

 

Felipe Esteban dice que el regidor “está en su derecho y tiene la facultad de adelantarlo cuando lo crea oportuno”. No obstante, ha reconocido que lo normal es que el nombre del pregonero se anuncie durante el acto institucional de presentación del cartel anunciador de la Pasión, que se celebrará a finales de enero.

 

El nuevo presidente de la Semana Santa cree que Ricardo Blázquez es la persona “ideal” para pregonar la Pasión vallisoletana. “Queríamos huir de políticos por ser año electoral y pensamos en don Ricardo, debido a que ya habían pronunciado el pregón sus antecesores, don José y don Braulio”, dice Esteban, quien confirma la “suerte” que han tenido de encontrarse además con que monseñor Blázquez será nombrado cardenal.

 

Por último, en declaraciones a los medios, el presidente de la Junta de Cofradías no ha querido entrar a valorar si se hace justicia con algunas declaraciones otorgadas a las Semanas Santas de algunas ciudades, que ya lucen el marchamo de internacional. “No seré yo el que diga que hay Semanas Santas más importantes que otras”, ha concluido.

Noticias relacionadas