Felipe Esteban: “¿Blázquez pregonero?, son rumores porque aún no hemos presentado la terna al alcalde”

Monseñor Blázquez y Felipe Esteban.

El presidente de la Junta de Cofradías dice que tan solo "es un rumor", aunque confirma que el futuro cardenal está entre los candidatos y sería un "puntazo" para Valladolid, aunque cree que en este momento estará "muy ocupado".

El presidente de la Junta de Cofradías de Valladolid, Felipe Esteban, ha negado que ya se haya cerrado al nuevo cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Ricardo Blázquez, como pregonero de la Semana Santa. Esteban dice que son "solo rumores" y que "ni si quiera se ha prestado la terna al alcalde de Valladolid", que es quien decidirá finalmente quién pregonará la Pasión vallisoletana.

 

No obstante, el nuevo presidente de la Semana Santa ha reconocido que Blázquez sí que está en ese trío de candidatos y que sería un “puntazo" para Valladolid, aunque también es consciente de “la dificultad” del nuevo cardenal y no sabe si podía aceptar este nombramiento por “la carga de trabajo enorme que tiene ahora”.

 

Fuentes del propio arzobispado aseguran no conocer absolutamente nada en relación con este posible nombramiento, e incluso se han puesto en contacto con la Junta de Cofradías para contrastar la información. A pesar de todo ello, en el seno de esta institución aún no saben si Ricardo Blázquez será el pregonero 2015 de la Semana Santa vallisoletana.

 

Felipe Esteban dice que en los próximos días se reunirán con el alcalde para presentarle sus candidatos que “son personas muy conocidas, que representan bien nuestra ciudad y sobre todo conocen la Semana Santa”. El día 27 se presentará el cartel anunciador de la Pasión vallisoletana y se dará a conocer el nombre del pregonero.