Felipe: "Contra el Barcelona, tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes"

"El equipo que sepa controlar mejor los nervios será el que más posibilidades tenga de ganar, y espero que seamos nosotros", asegura Reyes.

El capitán del Real Madrid de baloncesto, Felipe Reyes, ha asegurado este martes que deben afrontar el partido de semifinales de la 'Final Four' de la Euroliga ante el FC Barcelona Regal "como una final", y que por ello deben salir "con el cuchillo entre los dientes".

  

"Tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes y jugar contra el Barcelona como lo que es, una final en la que nos jugamos mucho", aseguró Reyes en declaraciones a 'realmadrid.com'.

  

El ala-pívot cordobés, al que sólo le resta el título de la Euroliga en su palmarés, cree que todo el equipo llega en un gran momento de forma. "Estamos en un buen momento. Venimos de ganar el 'play-off' contra el Maccabi 3-0 y haciendo un buen baloncesto, pero lo que nos vamos a encontrar en Londres va a ser totalmente diferente. Enfrente estará un Barcelona que va a salir a tope. Será un partido muy igualado y esperemos que, gracias a nuestro trabajo, nos llevemos la victoria", indicó.

  

Además, reconoce ser consciente de que parten a priori con el cartel de favoritos, pero eso no supone una presión añadida. "La presión nos la ponemos nosotros mismos. Queremos ir a Londres a hacer un gran papel y para eso tenemos que dar el cien por cien de nosotros y dar la cara en todo momento. No puede pasar lo que nos ocurrió en Barcelona hace dos años, que creo que pagamos la novatada", señaló.

  

En este sentido, cree que esta 'Final Four' dista mucho de la que disputaron en la Ciudad Condal, y que han cambiado cosas importantes. "Primero algunos jugadores y luego el estilo de juego, que al final es lo importante. Ahora, jugamos de una forma totalmente diferente. Nos gusta correr, tenemos gente muy atlética que va muy bien en ataque y eso nos va a ayudar. Allí nos faltó experiencia y jugamos muy flojo el primer partido. Eso es lo que no podemos permitir este año", subrayó.

  

"El factor mental influye muchísimo en estos partidos. El equipo que sepa controlar mejor los nervios será el que más posibilidades tenga de ganar, y espero que seamos nosotros", añadió al respecto.

 

"EL SUEÑO DE LA EUROLIGA"

  

Reyes analizó además el trabajo realizado por la plantilla durante esta temporada. "No es fácil meterse entre los cuatro primeros equipos de Europa. Durante varios años ha habido equipos con un presupuesto muy alto y eso se acaba notando. Nosotros también en varias ocasiones nos hemos quedado fuera por una canasta. Este año hemos tenido una temporada más regular, metiendo las canastas importantes, ganando partidos en canchas difíciles y eso ha hecho que al final hayamos conseguido el pase a la 'Final Four'", relató.

  

El andaluz confesó también que el título europeo se ha convertido en su sueño personal. "En el ámbito de clubes solo me queda la Euroliga y espero este año ganarla y que se haga realidad ese sueño que tanto deseo y que mis compañeros también quieren. Sería muy bonito", afirmó.

  

Por último, agradeció el apoyo de la afición madridista. "Sabemos que hacen un gran esfuerzo yendo allí, porque hay gente que se pierde sus vacaciones para venir a apoyarnos y estar con el equipo. Nosotros les estamos muy agradecidos y no queremos defraudarles. Iremos a Londres a hacer un buen papel y, si es posible, traernos la Euroliga, que es lo que todos queremos", concluyó.