Felipe Cano se presenta a rector con la "ilusión, calidad y prestigio" como premisas para una UVA "de todos"

TRIBUNA

"Hay que transmitir a los jóvenes el impacto de la universidad y no sólo en el aprendizaje de materias", ha destacado.

El catedrático de matemática pura de la Facultad de Ciencias de la UVA Felipe Cano Torres ha presentado este viernes su candidatura oficial a rector de la institución académica con la "ilusión, calidad y prestigio" como premisas para una universidad "de todos".

 

Cano Torres ha detallado sus objetivos como rector en el caso de salir elegido en las elecciones que tendrán lugar el próximo 8 de marzo y que se basan en lograr que la "siguiente generación sea mejor que la actual" como fin principal. "Hay que transmitir a los jóvenes el impacto de la universidad y no sólo en el aprendizaje de materias", ha destacado.

 

"Estamos aquí por los jóvenes", ha destacado Cano Torres, tras lo que ha insistido en la importancia de recuperar la "ilusión" para buscar un entorno favorable y avanzar así en la "calidad y el prestigio". La internacionalización de la universidad es uno de sus objetivos principales con el fin de lograr que la UVA sea un "punto de referencia".

 

Por último, el catedrático de Matemática ha insistido en la "claridad" en la gestión como una de las bases de su candidatura ante un Claustro que, a su juicio, está ahora un "poco desprestigiado", por lo que ha considerado esencial dotarle de seguridad jurídica.

 

Lograr "abrir la universidad" a jóvenes investigadores y estudiantes ha sido otro de los objetivos planteados desde el convencimiento de lograr "una universidad pata todos". "Somos la candidatura de la esperanza", ha aseverado, tras lo que ha insistido en que tiene "las manos libres para trabajar sin hipotecas del pasado".

 

Felipe Cano Torres, nacido en Valladolid, es catedrático de matemática pura en la Facultad de Ciencias de la UVA desde hace veinte años. Comenzó su andadura en el año 1974 y desde 1983 ha tenido estancias como profesor invitado en centros de prestigio internacional de Francia, Brasil, Canadá, Perú y Méjico.