Felipe Cano presenta una reclamación a los resultados provisionales de las elecciones al rector de la UVa

El candidato al Rectorado de la UVa, Felipe Cano ha presentado una reclamación a los resultados provisionales de las elecciones con el ánimo "de que se aclaren ciertas anomalías y defectos procedimentales".

El actual rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán, y el catedrático de Química Orgánica Daniel Miguel han pasado a la segunda vuelta en las elecciones a Rector y a Claustro después de que el primero obtuviera el 30,78 por ciento de los votos emitidos mientras que el segundo contó con el 24,41 por ciento.

 

Así, quedaron fuera de la pugna a rector Felipe Cano, que ha logrado el 24,31 por ciento de los votos, y Agustín García Matilla, con el 20,50 por ciento.

 

No obstante, ya anunció que pediría el recuento global voto por voto debido a lo ajustado de los porcentajes obtenidos entre este candidato, el 24,31 por ciento, y Daniel Miguel, el 24,41 por ciento.

 

Fuentes de la candidatura de Cano aseguran que ese es el motivo para presentar la reclamación y afirman que la incertidumbre en Santa Cruz "es evidente" a poco más de una semana de la celebración de la segunda vuelta, teniendo en cuenta la diferencia de una sola décima porcentual entre el segundo y tercer candidatos (lo que sería equivalente, aproximadamente, a 1,6 votos de PDI o bien a 5 votos de estudiantes).

 

Felipe Cano espera "que se aclaren todos los extremos y deficiencias que se hayan podido dar en el proceso" y que de esta forma el candidato que llegue a la segunda vuelta "lo haga más legitimado, si cabe".