Feliciano Trebolle renueva como presidente de la Audiencia Provincial de Valladolid

Feliciano Trebolle, presidente de la Audiencia Provincial de Valladolid.

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha renovado a Feliciano Trebolle en el cargo de presidente de la Audiencia de Valladolid, puesto que ocupaba desde noviembre de 2003, al resultar su candidatura, la única presentada, respaldada por unanimidad.

   

Trebolle, de 64 años y natural de Orense, ocupa desde 1999 la Presidencia de la Sección II de lo Penal de la Audiencia de Valladolid, cargo que compatibiliza desde 2003 con el de presidente de la Audiencia vallisoletana, y forma parte de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

 

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, Trebolle inició su carrera profesional en 1976 como juez comarcal de Bande (Orense). Ese mismo año aprobó oposiciones a la carrera judicial como juez de Primera Instancia e Instrucción y fue destinado al juzgado de Medina de Rioseco (Valladolid), hasta que ascendió a magistrado y pasó a ocupar el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Familia de Pamplona.

 

En 1982 es destinado a Valladolid como titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la capital y más tarde pasa a ocupar una plaza de magistrado de la Sección II de lo Penal de la Audiencia vallisoletana, órgano en el que permanece hasta el momento pero como máximo responsable.

 

Esta designación, junto con la de otros nombramientos, es el resultado de un proceso de entrevistas personales a los candidatos que ha sido acometido por la Comisión de Calificación del órgano de gobierno de los jueces.