Feliciano se supera y disputará los cuartos de final contra Djokovic

Feliciano López

El tenista español Feliciano López ha alcanzado por primera vez en su carrera los cuartos de final del US Open al superar al italiano Fabio Fognini en tres sets (6-3, 7-6(5), 6-1) y se medirá por un puesto en semifinales con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, verdugo de Roberto Bautista (6-3, 4-6, 6-4, 6-3).

El toledano mantiene su progresión en Nueva York y en octavos de final volvió a brillar como en la ronda anterior contra Milos Raonic para vengarse de su amigo y compatriota Rafa Nadal. Fognini, verdugo del de Manacor en tercera ronda, se quedó sin épica y fuerzas y no fue rival del manchego en la Louis Armstrong.

La espectacular remontada del italiano ante el español exnúmero uno del mundo quedó atrás con una pobre actuación que no supo frenar a su rival. Feliciano ajustició al cabeza de serie número 32 en Flushing Meadows con un primer y tercer parcial sin discusión, remontando un 'break' en contra en el segundo.

El tenista de la 'Armada', que disputaba la cuarta ronda del último 'grande' del año por primera vez desde 2010, tuvo que afrontar tres bolas de 'break' en el juego inaugural del partido. Aferrado a un saque que comienza a llevarle a cotas nuevas en Nueva York 'Feli' salió del entuerto y rompió a su rival en el cuarto juego.

Con esa ventaja y sólido servicio, el tenista español se adjudicó el primer set y dio un golpe de efecto en el segundo después de verse 1-4 abajo. Feliciano forzó una muerte súbita con la que puso contra las cuerdas al italiano. Con 2-0 en contra, Fognini comenzó a darse por satisfecho con su actuación en el US Open y 'Feli' firmó su histórico triunfo sin discusión.

La cuarta presencia del toledano en unos cuartos de final del 'Grand Slam', las otras tres fueron en Wimbledon, tendrán enfrente al al ganador este año de dos 'grandes' en el Abierto de Australia y Wimbledon, Djokovic.

Por primera vez desde 2010, el serbio perdió un set antes de alcanzar los cuartos de final en Nueva York, rompiendo una racha de 66 mangas seguidas en las primeras rondas del torneo, debudo la agresividad de Bautista. Arrinconado por el número uno mundial, el castellonense optó por un juego muy agresivo en el segundo set y encontró premio, ya que remontó un 4-2 y encadenó cuatro juegos seguidos para empatar el partido.

Tras sufrir esta remontada, Djokovic mostró su rabia rompiendo una raqueta, pero se rehizo en el tercer set, antes de un cuarto parcial de muchas alternativas en el que se vieron un total de seis 'breaks'. Finalmente, Bautista dobló la rodilla con la cabeza alta y después de más de tres horas de duelo.

Djokovic, que acumuló un parcial de 42-37 entre golpes ganadores y errores no forzados, alcanzó así los cuartos de final en el US Open por novena vez consecutiva. Ahora, buscará una nueva semifinal frente a Feliciano López, al que ha superado en sus cinco duelos precedentes en el circuito ATP.