Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Feijóo respalda el inicio de la "acción judicial" contra Bárcenas y es favorable a publicar su declaración de renta

Intervención de Feijóo en un acto en Vigo
Aboga por incrementar la "transparencia" en tiempos de "dudas y desasosiego"


VIGO, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta de Galicia y presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha respaldado este lunes que, "probablemente", hay que "adoptar alguna medida o acción judicial" contra Luis Bárcenas, aunque ha precisado que él, personalmente, no ha pedido querellarse contra el extesorero del partido.

En declaraciones a los medios antes de participar en Vigo en un acto organizado por la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Feijóo ha señalado que está "a favor" de lo que decida el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Asimismo, se ha mostrado "sorprendido" y "confuso" por las declaraciones de Bárcenas en las que ha negado la existencia de contabilidad 'B' en el partido. "Como todos los españoles, estamos muy sorprendidos de que primero se atribuyan determinadas informaciones y que él después niegue cualquier información en relación a este asunto", ha señalado.

Núñez Feijóo ha elogiado la decisión de Rajoy de publicar en la web de La Moncloa su declaración de la renta y de patrimonio. A ese respecto, ha destacado ese "ejemplo de transparencia" y ha apuntado que no conoce a ningún otro presidente del Gobierno que lo haya hecho. "Es el primero, y eso hay que valorarlo en su justa medida", ha aseverado.

PUBLICAR LA DECLARACIÓN

Sobre la posibilidad de que se haga pública su propia declaración de la renta, el presidente de los populares gallegos ha señalado que lleva años entregando esa información, primero en el registro de altos cargos de la Xunta y luego en el Parlamento, desde que es diputado.

Feijóo ha afirmado que está "a favor" de que, "en estas circunstancias", probablemente "sea el momento oportuno" para que el Parlamento haga pública esa información.

Así, ha abogado por que los políticos "incrementen la transparencia", en los actuales momentos de "dudas y desasosiego". Por ello se ha mostrado partidario de que, "si así lo considera el Parlamento", se hagan públicas las declaraciones de los diputados autonómicos, incluido él mismo.

Finalmente, en relación con la imputación del alcalde de O Carballiño, Argimiro Marnotes, en la Operación Pokémon, Núñez Feijóo se ha remitido a la comparecencia del regidor ante los medios, y ha apuntado a que los populares gallegos estarán "atentos" a esas explicaciones sobre "cuál es su relación directa o indirecta" con este procedimiento y "por qué ha sido llamado a declarar".