Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Federico Trillo acude en Valladolid a la presentación del libro “…Y Shakespeare leyó el Quijote”

El embajador de España ante el Reino Unido, Federico Trillo.

El embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo, presenta este viernes en Valladolid el libro ..." Y Shakespeare leyó El Quijote", escrito por José Enrique Gil-Delgado. 

El autor de la obra es José Enrique Gil-Delgado Crespo (Madrid, 1944), un escritor que desde su niñez se fascinó por las lenguas extranjeras, especializándose en filología inglesa, francesa, italiana y española. 

 

Traductor-intérprete de Aviación y Comercio a los 16 años, profesor de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas a los 18 años, fundó en 1970 su propia empresa dedicada a la formación de Idiomas a empresas, instituciones y organismos oficiales. Trabajó en el programa de inglés por televisión “Follow Me” de la BBC y ha sido profesor del Instituto Cervantes en las sedes de Madrid y de Alcalá de Henares. Autor de “Y Pasó en tiempos del Cid” (2ª edición.) y de esta nueva obra “…Y Shakespeare leyó el Quijote”.

 

En la novela, tras una serie de constantes aventuras por tierras de Inglaterra y Escocia, William Shakespeare se reúne con Miguel de Cervantes en Valladolid para juntos reescribir su “Historia de Cardenio”, parcialmente desaparecida en el incendio de su teatro “The Globe” el 29 de junio de 1613.

 

El embajador Federico Trillo, en su prólogo a esta novela, indica que “el encuentro (entre los dos escritores) se produce, naturalmente, en el seminario de Ingleses de San Albano, en la que ya había sido capital de España. Pero todo eso y mucho más lo encontrará el lector en este relato más que interesante desarrollado con rigor académico y pasión por la literatura, que son las grandes coordenadas del trabajo y de la vida del profesor Gil-Delgado”.

 

Federico Trillo-Figueroa Martínez-Conde, embajador de España ante el Reino Unido, además de presentar esta apasionante novela, es autor de la obra “El poder político en los dramas de Shakespeare”; un ensayo que nace desde su tesis doctoral, donde analiza metódicamente las reacciones de los más poderosos personajes shakesperianos.

 

Para concluir, Pilar Cabrera estrenará en público el nuevo órgano “Allen Quantum 350” del Colegio de Ingleses, con un pequeño concierto.

 

El acto se celebrará a las 21.30 horas en el Real Colegio de Ingleses (Calle Don Sancho 22).