Federer exhibe poderío para meterse en tercera ronda

El tenista suizo Roger Federer ha certificado este jueves su clasificación para la tercera ronda del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, que se disputa en Nueva York (Estados Unidos) sobre pista dura, tras deshacerse sin problemas (6-3, 6-2 y 6-1) del argentino Carlos Berlocq, que apenas pudo plantar oposición al cinco veces campeón en Flushing Meadows.



MADRID, 29 (EUROPA PRESS)



Federer realizó un partido brillante al servicio cuando mantuvo plena concentración y dominó cada set ante un Berlocq que comenzó resistiendo el envite con el saque pero se vino abajo ante la constancia del suizo.

La primera manga Federer ganó 20 de sus 23 puntos con el servicio y le bastó un solo 'break' para comenzar a poner tierra de por medio ante Berlocq, que apenas entró en juego al resto.

El argentino, impotente, comenzó a desesperarse en un segundo set más irregular, en el que los tres primeros juegos acabaron con ruptura. Federer mantuvo el ritmo terrorífico con su resto pero Berlocq no fue capaz, ganando sólo una vez su servicio en todo el set y permitiendo dispararse al suizo, que en poco más de una hora de partido había acabado con la moral de su rival.

Federer no sólo no paró el ritmo en el tercer set sino que subió de nuevo su nivel para situarse 4-0 y acabar definitivamente con Berlocq, que poco pudo hacer ante la versión intratable del suizo, que ya espera en tercera ronda al francés Adrian Mannarino o al estadounidense Sam Querrey.