Fecosva respalda Pingüinos y muestra su desacuerdo con la suspensión por el beneficio que supone para el comercio

La Federación de Comerciantes Vallisoletanos dice que el evento motero "mueve a personas de todo el mundo" y "genera importantes beneficios" a varios sectores.

La Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) ha manifestado su "total desacuerdo" con la suspensión de la edición de 2015 de la concentración motorista Pingüinos, a la que ha mostrado su respaldo, por la repercusión y presencia internacional que da a la ciudad, que considera "de suma importancia" para el desarrollo y la promoción del comercio de la provincia.

  

Fecosva, en un comunicado recogido por Europa Press, ha incidido en que Pingüinos "mueve a personas de todo el mundo" a visitar la ciudad y en los días en los que se celebra la concentración el comercio y el turismo de Valladolid "se ven favorecidos por su presencia", lo que genera "importantes beneficios" a muchos de los sectores que integran el comercio, los cuales "no se deben ignorar".

  

"Y no hablamos solo de un descenso en la economía de Valladolid, sino también de una pérdida de imagen de nuestra ciudad en España y otros países, sobre todo europeos", ha señalado la Federación.

  

La organización ha insistido en que esta concentración resulta "de suma importancia" para la ciudad y como Federación "propulsora y defensora" del comercio de Valladolid y provincia se considera en la obligación de "respaldarla y promoverla" por el beneficio del patrimonio y comercio de la zona.