Fecosva organiza su sexto 'Shopping Valladolid' los días 27 y 28 con más de 200 comercios

Fecosva. JORGE IGLESIAS

Música, actuaciones, mercado en la calle, animación... todo está preparado para esta iniciativa comercial que intenta promocionar las ventas en Valladolid.

Más de 200 comerciantes participarán los días 27 y 28 de mayo en la campaña de animación 'Shopping Valladolid', que tiene como principal novedad la venta de productos en la calle por parte de algunos de los establecimientos vallisoletanos.

  

La iniciativa, organizada por la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) con el respaldo del Ayuntamiento, se incluye en la sexta edición de la 'Shopping Night' y cuenta con diversas actividades de animación, música, teatro o sorteos de regalos, entre otras.

  

El presidente de Fecosva, Javier Labarga, ha presentado la iniciativa junto al presidente de la Asociación de Comerciantes de Calle Mantería, Fabián Diez; de la Zona Comercial Calderón, Gonzalo Alonso; de la Zona Comercial Torrecilla, Lola Paunero; y la representante de la Asociación de Comerciantes Distrito 1-Zona Centro, Raquel Castaño.

  

El objetivo principal es posicionar a Valladolid como capital de referencia en cuanto a su comercio urbano, trasladar al consumidor la importancia de realizar sus compras en el comercio de proximidad, proporcionar a los comerciantes una herramienta de márketing competitiva, promocionar la oferta del centro y animar al consumidor con campañas de ocio y entretenimiento, además de ofrecer al mismo facilidades para realizar sus compras.

  

La campaña de promoción se desarrollará los días 27 y 28 (tarde del viernes y mañana del sábado) en las zonas comerciales de Mantería, Calderón, Torrecilla, Distrito 1, Santa María y Platerías, donde habrá animaciones y actividades de calle para todos los públicos, con lo que se pretende convertir la zona centro de la ciudad "en un gran centro de ocio y entretenimiento con una propuesta diferente y a pie de calle".

  

Como novedad destaca la actividad 'Market en la calle' (comercio en la calle), que se instalará en Mantería y en la Zona Centro, una "divertida y fresca propuesta" que permitirá al cliente ver, conocer y adquirir los productos ofertados por los establecimientos participantes en un ambiente "relajado y distendido", han explicado fuentes de Fecosva, que han apuntado que esta costumbre está muy arraigada en las principales ciudades europeas y tiene mucho éxito.

  

Por otro lado, se organizará una "quedada" organizada en las redes sociales, bajo el lema 'Este año el amarillo te va a traer suerte', en la que se invita a todo el mundo a acudir a la inauguración de 'Shopping Night', que se desarrollará el día 27 a las 19.00 horas en la plaza de Doctrinos, con una prenda amarilla. Las personas que acudan a esta cita podrán ganar 200 euros para gastar en los establecimientos que participan en la campaña.

 

MÚSICA Y SORTEOS

  

Además, dos set de dj's móvil y tres fijos llevarán música y ambiente festivo a las calles, dado que el número de comercios y zonas participantes han aumentado con respecto a años anteriores

  

Asimismo, en la zona comercial de Calderón se sortearán 24 cheques regalo de 20 euros para gastar en los establecimientos, para lo que se entregará a los clientes una papeleta por cada diez euros de compra para participar. El sorteo se celebrará a las 14.00 horas del 28 de mayo en la puerta del Teatro Calderón.

  

Otra de las iniciativas con las que se intentará animar 'Shopping Valladolid' la protagonizarán ESI y TEMAT, las dos escuelas de diseño ubicadas en la capital vallisoletana. La primera de ellas desarrollará en la calle Platerías una muestra de arquitectura efímera que pretende llenar de colorido esta zona con cintas de colores que, dispuestas en los balcones de las entreplantas, cruzarán esta emblemática calle.

  

TEMAT, por su parte, realizará en la calle Héroes de Alcántara la acción denominada 'Moulage in the street', una novedosa propuesta de creación de modelos sobre maniquí en la que colaborarán alumnos de primer curso del ciclo Grado Superior en Patronaje y Moda.

  

También teatro, música, circo y actividades infantiles amenizarán las calles, concretamente alumnos de la Escuela Municipal de Música interpretarán y versionarán canciones de música pop la tarde del viernes en Matería y Platerías y la mañana del sábado también en Mantería y en Héroes de Alcántara. Los 'Boozan Dukes' serán los encargados de aportar los ritmos de jazz y blues la noche del viernes y la mañana del sábado en Platerías y el grupo Pasión Flamenca actuará el viernes por la noche en Montero Calvo.

  

Por otro lado, Mercucho Producciones llevará su espectáculo 'El Pequeño Circo de la Pobreza' el viernes por la tarde y el sábado por la mañana a la calle Mantería, mientras que el sábado por la mañana zancudos, malabaristas y biciclos musicales recorrerán los comercios de las zonas Centro, Santa María, Calderón y Torrecilla.

  

Además, la zona de Calderón, Angustias, Bajada de la Libertad y alrededores contarán con las estrellas infantiles de 'La Patrulla Canina' la tarde del viernes y el sábado de 12.00 a 14.00 horas a través de su espectáculo y photo-call en el escenario instalado en Doctrinos. También ese mismo día los niños podrán maquillarse en el pintacaras de la calle Pasión.

  

Para dar mayor facilidades a los clientes, los establecimientos adheridos a esta campaña de Distrito 1, Santa María, Platerías, Mantería y Calderón dispondrán de tiques de aparcamiento gratuito en Isabel la Católica, Plaza España y Portugalete.