Fecosva dice que RÍO Shopping no ha sido tan "hiriente" como se esperaba para el pequeño comercio

Javier Labarga y Mercedes Cantalapiedra durante la presentación de la Gala del Comercio.

Javier Labarga, es "optimista" de cara a la temporada otoño-invierno, después de que las rebajas de verano hayan dejado un quince por ciento menos de ventas.

El presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), Javier Labarga, ha realizado un alegato de “optimismo” e “ilusión” para la temporada otoño-invierno que comienza. “Es verdad que las rebajas no han sido buenas, con un descenso en las ventas de un 15% respecto al pasado año; pero creo que los comerciantes están más ilusionados que nunca”, ha dicho durante la presentación de la X Gala del Comercio, que organiza la asociación de Comerciantes Distrito I y que tendrá lugar este miércoles en la Cúpula del Milenio.

 

Labarga dice que los comerciantes “han tocado suelo” y que es momento “de ir despegando poco a poco”. No obstante, el responsable de Fecosva dice que son “percepciones y no datos reales”, ya que ha confirmado que en lo que va de año las ventas van por debajo de las de 2012.

 

Por último, Labarga dice que la apertura de RIO Shopping “no ha sido tan hiriente” como se esperaba, a pesar de que en los primeros meses se notó en el comercio de proximidad. Asimismo, desde Fecosva aseguran que el mega centro comercial “no ha llegado al objetivo de sus ventas” y ha confirmado que el pequeño comercio “tiene sus armas” para luchar contra las grandes superficies.

Noticias relacionadas