Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Fecosva considera que no hay volumen de consumo para abrir todos lo días y ve suficientes 10 festivos de apertura

La Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) considera que no hay volumen suficiente de consumo para abrir todos los días del año y cree que son suficientes los diez festivos de apertura actualmente fijados.

A juicio de la Federación los comerciantes no demandan la libertad de horarios, pues "el consumo es limitado y lo único que se hará es distribuirlo en siete días", pero tampoco los clientes piden la apertura de los comercios "todos los días del año y a todas las horas", pues "no hay consumidores ni volumen de consumo para ello".

 

Fecosva considera que bajo la apariencia de la reactivación del consumo se pretenden establecer zonas de gran afluencia turística (ZGAT), cuya finalidad es conceder la libertad de horarios a las grandes empresas de distribución. "La libertad de horarios de las grandes empresas, no crea empleo, sino que provoca la precarización de las condiciones de trabajo de sus empleados", ha añadido.

 

En la misma línea, ha reiterado su posición "clara y contundente en defensa del comercio de proximidad, que mantiene la vitalidad económica de Valladolid y sigue manteniendo un empleo de calidad".

 

DISCRIMINACIÓN

 

Fecosva ha incidido además en que el comercio de proximidad tiene "un importante problema de discriminación", al no poder competir en igualdad de condiciones con las grandes empresas, dado que tiene que cumplir un convenio colectivo que limita la prestación de servicios de sus empleados a unos pocos días festivos al año e impide la libertad de horario, al no poder abrir con sus empleados.

 

El establecimiento de zonas de libertad de horarios comerciales para grandes empresas de distribución del alfoz "supondrá la desertización comercial y ciudadana de Valladolid, debilitando cada vez más al comercio urbano", ha añadido.

 

Fecosva ha asegurado que el comercio de Valladolid se opone a que los intereses turísticos regulen los horarios comerciales de la ciudad y ha afirmado que las ZGAT deben estar justificadas por la afluencia, "real", de turistas, "no por la afluencia de consumidores".

 

 Por todo ello, ha hecho un llamamiento a la Junta de Castilla y León para que "no olvide" los "intereses generales" de la mayoría del comercio y de sus ciudadanos "en beneficio de las grandes empresas".