Fecosva considera que los comerciantes "no son tontos" y abrirán los domingos "cuando se venda"

El presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid, Javier Labarga, ha aseverado este jueves que los comerciantes "no son tontos" y que está "convencido" de que abrirán los domingos "cuando se venda".

  

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la presentación de la 'Shopping Night' del comercio del distrito centro de Valladolid, el representante de los empresarios del sector ha apuntado que el principal problema que tiene el pequeño comercio con la liberalización de la apertura en el casco histórico de Valladolid es que el convenio colectivo no permite que los empleados trabajen en domingo.

 

Sin embargo, ha manifestado que está convencido de que "cuando se vayan solucionando esas cosas" se verá como los comerciantes "abrirán cuando vendan", ya que ha subrayado que "el comerciante no es tonto y lleva años esforzándose en mejorar".

 

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha asegurado que el hecho de que existan discrepancias entre la opinión del Ayuntamiento y las de las asociaciones de comerciantes con respecto a la designación de la Zona de Afluencia Turística no implica que haya desunión en la promoción conjunta del comercio.

 

"No estamos de acuerdo en el 100 por ciento de las cosas, como ocurre en cualquier matrimonio. A veces nos entendemos mejor con una asociación que con otra", ha reflexionado el regidor vallisoletano.