Fecosva considera que el comercio de Valladolid "sigue instalado en el fondo de la crisis"

La Asamblea de FECOSVA se celebró este viernes. TRIBUNA

La organización de comerciantes de Valladolid ha celebrado este viernes su 21 Asamblea General con el título 'Fecosva dando vida al Comercio'.

La Federación de Comercio y Servicios de Valladolid y Provincia (Fecosva) ha llegado a la conclusión durante la Asamblea que ha celebrado este viernes de que el sector comercial de la ciudad "sigue instalado en el fondo de la crisis", al tiempo que en los últimos meses las ventas se han "estancado, cuando no disminuido".

 

La organización de comerciantes ha celebrado este viernes su 21 Asamblea General con el título 'Fecosva dando vida al Comercio', a la que asistieron los representantes de las 18 Asociaciones que integran la Federación, la única del sector comercio y servicios de Valladolid y provincia.

 

La principal conclusión, según han señalado fuentes de Fecosva en un comunicado recogido por Europa Press, ha sido que el sector está en una situación "plana", "instalado en el fondo de la crisis" y que, más que crecer, los comercios tratan de "sobrevivir".

 

La Asamblea discurrió en un ambiente de "realismo, cercano al pesimismo", sobre la actual situación de las ventas, pues han asegurado que éstas "se han estancado en los primeros meses del año, cuando no han disminuido", al tiempo que se mantiene el problema del cierre de comercios.

 

De hecho, han advertido de que uno de los motivos del estancamiento de las ventas o incluso el descenso puede ser la "inestabilidad política" en el Gobierno de España. Por ello, en la Asamblea se hizo un "llamamiento a la estabilidad política".