Fecledmi acoge con éxito la Milla San Pedro Regalado en Valladolid

Preparativos de la prueba en la Acera de Recoletos.

Esta prueba de atletismo inclusivo consta de seis modalidades y acoge a deportistas de toda la Comunidad. 

La competición, que cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid y Coca-Cola, contará con la participación de más de un centenar de deportistas llegado de todo los puntos de la Comunidad.

 

Esta modalidad de atletismo inclusivo contará con seis pruebas, divididas en función del nivel deportivo del atleta y la discapacidad de éste. De esta forma, la jornada en la Acera de Recoletos cuenta con una prueba de 500 metros para los deportistas con discapacidad de nivel III -primero, la modalidad femenina y, luego, la masculina-, para continuar con las series de nivel II, en las que los atletas con discapacidad completarán 1.000 metros.

 

La prueba principal será para la Milla con su modalidad inclusiva, en la que los atletas con discapacidad de más nivel deportivo participan junto con los atletas sin discapacidad.

 

Clubes como el Asprosub Zamora o el CD San Juan de Dios vallisoletano acostumbran a contar con atletas capaces de plantar cara a los deportistas sin discapacidad, incluso, el atleta sordo Francisco Maderuelo, del CD Fusion vallisoletano, fue el ganador de la última edición.