FCC y sindicatos retoman hoy las negociaciones sobre el ERE de la constructora

FCC y los sindicatos CC.OO y UGT retoman este martes las negociaciones que mantienen sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que la compañía ha planteado para 1.143 trabajadores de su negocio de construcción en España, el 17,5% del total de este área.



MADRID, 9 (EUROPA PRESS)



En el encuentro de este martes, que tendrá continuidad el miércoles, los representantes de los trabajadores esperan que la compañía concrete las medidas del ajuste y avance datos sobre las indemnizaciones, según indicaron a Europa Press en fuentes sindicales.

En la última reunión, celebrada hace una semana, los sindicatos solicitaron a FCC que se replanteara el número de afectados por el ERE, por considerarlo "exagerado y desmesurado". Además, pidieron al grupo más documentación "para conocer todos los datos y el escenario de la economía" para poder negociar.

La ronda de negociaciones del ERE arrancó a finales de marzo con un acuerdo, el que empresa y sindicatos alcanzaron para acogerse a la antigua legislación en caso de que el expediente incluya jubilaciones parciales o anticipadas.

Con este ajuste, FCC busca adaptar su división de construcción a la actual situación del mercado español, caracterizado por el desplome de la inversión en obra pública. La medida constituye a su vez uno de los pilares del nuevo plan estratégico del grupo.