Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

FCC y los sindicatos inician este martes la negociación del ERE de 1.143 trabajadores del grupo

FCC y los sindicatos CC.OO. y UGT inician este martes la negociación de los términos del expediente de regulación de empleo (ERE) que el grupo planteó la pasada semana para 1.143 empleados de su división de construcción en España, el 17,5% de la plantilla total de esta área.




MADRID, 2 (EUROPA PRESS)



Los dos sindicatos mantendrán un encuentro previo a la reunión con la empresa para analizar la documentación recibida del grupo y tratar de fijar una postura común en la negociación, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

Las mismas fuentes avanzaron que el objetivo de los representantes de los trabajadores es "reducir el número de afectados por el ERE, y que los que finalmente se incluyan cuenten con las mejores condiciones posibles".

La posibilidad de que la empresa vuelva a realizar servicios que actualmente tiene externalizados se plantea, según los sindicatos, como uno de los elementos del ajuste a analizar.

La reunión tendrá así lugar una semana después de que FCC presentara formalmente el anunciado ERE para su negocio constructor en España. Los encuentros se sucederán en las próximas semanas con el fin último de cerrar un acuerdo antes del 30 de abril.

Con el ajuste en Construcción, FCC busca adaptar esta división a la actual situación del mercado, caracterizado por el desplome de la inversión en obra pública.

La reestructuración del negocio constructor en España constituye a su vez uno de los pilares del plan estratégico que el grupo presentó esta semana con un horizonte de ejecución estimado de tres años para reducir deuda y preparar la empresa para que aproveche futuras oportunidades de crecimiento.

La división de construcción en España de FCC redujo un 16% su facturación en 2012, hasta 1.948 millones de euros. El grupo se anotó el pasado año las primeras pérdidas de su historia (1.028 millones de euros) por el "fuerte y extraordinario" ajuste y saneamiento realizado en sus activos.