FCC y los sindicatos confían en cerrar un acuerdo sobre el ERE la próxima semana

FCC y sus sindicatos prevén cerrar la próxima semana un acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que el grupo ha planteado en su división de construcción española y que finalmente afectará a 842 empleados, el 12,8% del total.



MADRID, 19 (EUROPA PRESS)



Así lo indicaron a Europa Press en fuentes sindicales, después del acuerdo alcanzado esta semana sobre el número de afectados y de negociar sobre las indemnizaciones en la reunión de este viernes.

Según dichas fuentes, del total de afectados por el ERE, algo más de 200 empleados saldrían en los próximos tres años de la empresa mediante prejubilaciones, a las que podrían acogerse los trabajadores que cumplan 61 años en cada uno de los ejercicios.

Otras 300 salidas de las previstas en el ajuste se canalizarían mediante bajas incentivadas y el resto a través de extindiciones de contratos.

En cuanto a las indemnizaciones, empresa y sindicato tratan de acercar posturas entre los 23 días por año con un máximo de trece mensualidades que ofrece la empresa y los treinta días por año con treinta mensualidades que defienden los representantes de los trabajadores.

FCC, CC.OO y UGT retomarán el martes las negociaciones, con el fin de lograr como muy tarde el miércoles un preacuerdo que se ratificaría el jueves en las asambleas de trabajadores que ya están convocadas.