FCC redujo un 29,3% la retribución a su consejo el pasado año, hasta 4,72 millones

Esther Koplowitz
FCC retribuyó con un importe total de 4,72 millones de euros a su consejo de administración, integrado por 18 miembros, durante el pasado año, lo que supone un descenso del 29,3% respecto a un año antes.



MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



La remuneración a los dos consejeros con carácter ejecutivo, el secretario general del grupo, Felipe Bernabé, y quien a cierre de 2012 aún ocupaba el puesto de presidente y consejero delegado, Baldomero Falcones, se situó en 3,96 millones, un 11,3% menos que en 2011.

Así consta en el informe de gobierno corporativo correspondiente a 2012 que FCC ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El informe indica, en una nota, que "Baldomero Falcones dejó de ser miembro del consejo de administración de FCC el 31 de enero de 2013". "En la misma fecha, Esther Alcocer Koplowitz fue nombrada presidente del consejo y Juan Béjar se ha incorporado al consejo en calidad de vicepresidente y consejero delegado", añade el informe.

En cuanto al resto de consejeros, los once con carácter de dominicales percibieron un total de 614.000 euros, un 66% menos que hace un año. Entre estos vocales figuran la accionista de control de la empresa y vicepresidenta primera, Esther Koplowitz, sus tres hijas, y los expresidentes Marcelino Oreja y Rafael Montes, entre otros.

De su lado, los cinco consejeros externos independientes, entre ellos Henri Proglio y Nicolás Redondo Terreros, cobraron un total de 143.000 euros, un 64% menos.

En cuanto a los nueve directivos que a cierre de 2012 conformaban la alta dirección de FCC percibieron el pasado año un total de 6,01 millones de euros, un 13,4% menos que en 2011, cuando el colectivo estaba integrado por diez profesionales.