Fausto: “Todo depende de mí para quedarme en Valladolid”

El centrocampista italiano ha asegurado en su presentación como jugador blanquivioleta que “está preparado para jugar este sábado si el entrenador lo ve oportuno”.

Fausto Rossi tiene ese toque típico italiano, una personalidad arrolladora que le hace mostrarse seguro de sí mismo en todo momento, dentro y fuera del campo. Bien claro quedó en su presentación como jugador del Real Valladolid, en la que se pudo comprobar su soltura ante los micrófonos y sus ganas de triunfar con tan solo 22 años.

 

“Todo depende de mí mismo para quedarme. Tengo un año para demostrar lo que soy en Valladolid y, si la cosa se da bien, que el club quiera quedarse conmigo”, explicó Fausto –prefiere Fausto a secas que Rossi o Fausto Rossi- a los medios con una eterna sonrisa en la cara.

 

Una sonrisa que, por cierto, no le abandonó en toda la rueda de prensa. Ni siquiera cuando se le preguntó por el lugar donde se siente más cómodo en el campo, tema de debate en Valladolid al conocer su llegada. “Soy mediocentro”, respondió escueto pero seguro, para que JIM, maestro de ceremonias, complementara explicando que “tiene un perfil parecido a Víctor Pérez”.

 

Y es que el joven talento jugó el año pasado en una posición algo diferente en el sistema 3-5-1 del Brescia, equipo donde también estuvo cedido por la Juventus la temporada pasada. Entre los cinco del centro, él se situaba en la zona de interior izquierdo, entre el extremo y el centrocampista puro.

 

“No vine el pasado mes de enero porque el Brescia no quiso. Había acuerdo entre la Juve y el Valladolid, pero mi anterior equipo no estaba dispuesto a dejarme ir”, explicó Fausto precisamente sobre el Brescia.

 

Se trata de su primera aventura lejos de su Italia natal, pero no le asusta lo más mínimo. “Tengo 22 años, soy joven y tengo todavía muchas posibilidades de futuro. No creo que sea mi última oportunidad de triunfar en la Juventus, si es que acabó volviendo. Aunque ahora mismo mi casa es Valladolid y no pienso en otra cosa”. Argumentó el mediocentro, para concluir explicando que su objetivo es “mejorar al equipo, al que ha visto con personalidad en los dos primeros partidos de Liga”.

 

MUCHOS INTERESADOS

 

Fue entonces cuando Juan Ignacio Martínez tomó la palabra para describir cómo valora el fichaje de Rossi y la posibilidad de que pueda debutar cuanto antes. “Este primer entrenamiento –el de este jueves por la mañana- ha sido más para explicarle conceptos tácticos y que él preguntara lo que quisiera. Hemos visto su condición con el preparador físico, y en principio tiene grandes posibilidades de entrar en la lista de convocados para el partido contra el Getafe”.

 

¿Pero cómo ve JIM técnicamente a la nueva incorporación? “Fausto es un jugador que diferencia lo que tenemos. Aporta toque ofensivo, de calidad. No hay más que ver cómo ha tirado las faltas que hemos estado ensayando antes, ha metido varias por la escuadra”. Parece que, si termina ganándose la titularidad, a Ebert le puede haber salido un competidor.

 

“Por cierto, ya que el chico es muy tímido y no os lo dice, ya os lo comento yo. Había otros dos equipos en España interesados en él, pero en ese sentido Marcos ha estado más listo”, ha concluido el técnico alicantino. Es imposible saber todavía si Fausto Rossi rendirá o no en Valladolid, pero semejante ‘demanda’ ya hace que las expectativas sean buenas.

Noticias relacionadas