Fausto Rossi ya es blanquivioleta

El centrocampista italiano procedente de la Juventus de Turín llega cedido por una temporada con opción a compra. 

El italiano Fausto Rossi (Turín, 02-12-1990) llega al Real Valladolid en calidad de cedido por una temporada procedente de la Juventus de Turín. El nuevo jugador blanquivioleta estuvo a punto de recalar en enero de este mismo año cuando jugaba como cedido en el Brescia, pero el club lombardo no permitió su salida. El joven jugador italiano llega para reforzar el centro del campo pucelano y el club se reserva una opción de compra de sus derechos federativos a final de temporada según informa el club en su página web.

 

El Real Valladolid se hace con los servicios de un jugador experimentado después de pasar por las categorías inferiores de la Juventus y de la selección italiana. El equipo turinés cedió al jugador al Vicenza hace dos temporadas y al Brescia la pasada campaña para completar su formación.

 

Además, el jugador ha sido el encargado de canalizar el juego de la selección italiana en el pasado Campeonato de Europa Sub-21, subcampeona tras caer por 4-2 con la España de Illarramendi, Morata, Thiago Alcántara, Isco, Tello, etc. Fausto Rossi, jugador diestro de 1,75 metros y 70 kilos, formó pareja en la azzurra con el centrocampista defensivo del PSG, Marco Verratti.

 

La presentación de Fausto Rossi como nuevo jugador blanquivioleta tendrá lugar este jueves a partir de las 13 horas tras completar la primera sesión de entrenamiento con sus nuevos compañeros en el Nuevo José Zorrilla.