Fátima Báñez destaca que más de 31.000 jóvenes se han acogido a la 'tarifa plana' de 50 euros para emprendedores

La titular de Empleo ha puesto en valor la estrategia de emprendimiento y empleo joven que ha puesto en marcha el Ejecutivo del PP.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este viernes que un total de 31.663 jóvenes se han dado de alta con la 'tarifa plana' de 50 euros para emprendedores en los últimos dos meses y ha saludado que haya jóvenes "valientes" que estén emprendiendo y mirando al futuro "con esperanza".

  

Báñez, que ha participado en la XIX Interparlamentaria que el PP celebra en Salamanca, ha recordado que el pasado mes de marzo el Gobierno puso en marcha esta "idea novedosa" de la 'tarifa plana', que consiste en una cotización plana de 50 euros durante seis meses para los jóvenes de menos de 30 años que se hagan emprendedores.

  

Durante su intervención, la titular de Empleo ha puesto en valor la estrategia de emprendimiento y empleo joven que ha puesto en marcha el Ejecutivo del PP, con 100 medidas para que los jóvenes puedan "beneficiarse de nuevas oportunidades" y que cuenta con 3.500 millones de euros, un 30 pro ciento de fondos de la UE.

  

Aparte de  los datos relativos a la 'tarifa plana' para emprendedores, ha señalado  que el contrato de formación y aprendizaje está "empezando a funcionar" y ya hay 30.000 nuevos contratos, el 73 por ciento más en comparación con el primer trimestre del año anterior.  "Los jóvenes han cambiado de actitud, están reinventándose y formándose", ha enfatizado.

  

Además, ha destacado el aumento de los contratos en prácticas, que ha cifrado en 12.000 contratos. Según ha añadido, el 56 por ciento han sido firmados por mujeres, lo que supone un 23 por ciento más en total con respecto al mismo "comparativo" del año anterior. A renglón seguido, ha dicho que se han formalizado 102.000 contratos indefinidos de apoyo a emprendedores y ha añadido que el 40 por ciento de esos contratos han sido de jóvenes.

 

REUNIÓN DE RAJOY CON LOS AGENTES SOCIALES

  

Tras subrayar que la prioridad" del Ejecutivo es crecer y crear empleo, la ministra ha saludado que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, encontrara este jueves, en la reunión celebrada en el Palacio de la Moncloa con los agentes sociales, "responsabilidad y un clima de colaboración". A su entender, ese encuentro supone el inicio de un camino que todos pueden compartir juntos, que es "el camino de salida de la crisis".

    

"Es una reunión para que tomemos nota de que, desde diferentes posiciones ideológicas y criterios, se pueden sumar esfuerzos por las oportunidades, por el empleo y la confianza -ha enfatizado--. Esa reunión fue el primer paso de un camino hacia la salida crisis, el empleo y las oportunidades".