Farmamundi se expone en la Oficina de Información Turística de Valladolid

Imagen de la exposición 'Esenciales para la vida'

'Esenciales para la vida' trata sobre la falta de acceso a medicamentos esenciales en Guatemala y Sierra Leona y podrá visitarse desde este martes hasta el 14 de agosto.

La exposición de Farmamundi 'Esenciales para la vida' podrá visitarse desde este martes hasta el 14 de agosto en la Oficina de Información Turística de Valladolid (Acera de Recoletos, s/n) tras su paso durante el mes de julio por el Hospital General de Segovia.

 

Pretende llamar la atención sobre la falta de acceso a medicamentos esenciales en Guatemala y Sierra Leona, se ha llevado a cabo gracias al apoyo de la Junta de Castilla y León, según ha informado Farmamundi en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Las historias de María Elena y Kavira muestran las dificultades que tienen millones de personas de zonas rurales de Guatemala y Sierra Leona para acceder a un servicio sanitario básico.

 

"El acceso a medicamentos sigue siendo una asignatura pendiente para más de la tercera parte de la población mundial. Ser mujer, indígena, sin recursos económicos y vivir en un país que atraviesa una situación de guerra o posguerra es sinónimo, a día de hoy, de un acceso a la salud limitado o nulo", explica la delegada de Farmamundi en Castilla y León, Sheila Martínez.

 

En la actualidad, "un tercio de la población mundial no puede acceder a los fármacos que necesita", por lo que la muestra pretende llamar la atención, mediante banners fotográficos, sobre la "dificultad que tienen millones de personas para acceder a la salud y a los medicamentos esenciales", por el hecho de habitar en un entorno rural aislado o por ser mujer e indígena.

 

Además, con la muestra se denuncia la "falta de I+D en tratamientos para enfermedades habituales" en los países empobrecidos y el efecto que las leyes de protección de la propiedad intelectual tienen sobre la salud de millones de personas.

Noticias relacionadas