FAPSCL y Medina del Campo colaboran para eliminar las barreras de comunicación de personas sordas

La Federación de Asociaciones de personas sordas de Castilla y León (FAPSCL) ha firmado un convenio de colaboración este jueves cuatro con el Ayuntamiento de Medina del Campo para la atención a las personas sordas o con discapacidad auditiva. 

Con la firma de este acuerdo se pretende llevar a cabo el proyecto VIDEOELBARCO, nombre que lleva implícito el objetivo del mismo, que  no es otro que eliminar las barreras comunicación a través de la videoconferencia.

 

Se favorece la utilización de las nuevas tecnologías para eliminar estas barreras de comunicación y facilitar el acceso de las personas sordas o con discapacidad auditiva a la información.

 

FAPSCL cuenta con varias asociaciones afiliadas que ya utilizan estos sistemas de videoconferencia en las zonas rurales con mayor concentración de sordos, que favorece la comunicación completa entre los interlocutores mediante la Lengua de Signos.

 

La firma de este acuerdo ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Medina del Campo y han estado presentes la alcaldesa del municipio, Teresa López Martín y Luis Miguel Jiménez Fernández, Presidente de la Federación de Asociaciones de personas sordas de Castilla y León.