Fanfarlo, La Bien Querida y Los Punsetes, nuevos nombres del cartel del Festival Contempopránea de Alburquerque (Mérida)

Festival Contempopránea
El Festival Contempopranea ha confirmado nuevos nombres del cartel musical de su decimoctava edición, que se celebrará los días 19 y 20 de julio en las laderas del castillo de Alburqurque (Badajoz), y a la que se incorporan Fanfarlo, La Bien Querida y Los Punsetes.
MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)



Según informa la organización, se trata de nuevos nombres que se suman a la "gran nómina" de bandas confirmadas hasta el momento, entre los que se encuentran Lori Meyers, Supersubmarina, Corizonas, Second, Hola a todo el mundo, The wave pictures, Jero romero, Allo Darlin, Tachenko y Franc3s.

De este modo, Contempopranea destaca que se suman a la lista, en primer lugar, los británicos Fanfarlo, una "puntera formación" del indie internacional, considerada una de las mejores bandas que fusionan el indie, con el folk, el pop, y el punk.

Para ello, se acompañan de instrumentos "tan poco usuales" como las trompetas, violines, o las mandolinas, según informa Contempopránea, que detalla que su primer 'reservoir' llegó a los "primeros puestos de las listas de éxito", mientras que el pasado año publicaron 'Rooms Filled with lights', un segundo trabajo con el que se "abren a nuevos sonidos sin alejarse del estilo propio que los catapultaba entre los grandes nombres de la actual escena musical internacional".

Otro de los nuevos nombres son La Bien Querida, la formación que comandan Ana Fernández y David Rodríguez, quienes han conseguido situar a esta banda nacional "estratégicamente en las listas de lo mejor de 2012", gracias a su tercera entrega discográfica Ceremonia, en la que "consiguen aunar magistralmente sus melodías de canción tradicional con nuevos arreglos y con sonidos electrónicos".

Además, Contempopránea "se complace" en presentar también a Los Punsetes, uno de los grupos nacionales "de mayor éxito" entre la legión de indies por su propuesta iconoclasta. "Lo mismo cantan al desamor que a la muerte desde el humor negro y el sarcasmo", según detalla la organización, que indica que Los Punsetes presentarán su tercer disco Una montaña es una montaña.

Las entradas para esta cita "ineludible" para los "sibaritas del mejor pop" se pueden conseguir con una "importante reducción" del 40 por ciento si se compran antes del 1 de marzo tanto en 'Ticketea.com', 'Entradas.com' y en 'Contempopranea.com'.