Familias Numerosas crean un sello de turismo familiar para destinos y empresas del sector

Hesperia Isla La Toja
La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) está desarrollando un sello de turismo familiar con el que se reconocerá a empresas y destinos turísticos que destaquen por tener una oferta orientada al público familiar y que promuevan experiencias para este grupo, teniendo en cuenta que este público es un segmento de gran atractivo para el sector.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)



Este sello será un aval otorgado por la FEFN a aquellos establecimientos o emplazamientos de ocio y turismo que cumplan una serie de requisitos. Se analizarán instalaciones y servicios para determinar que cubren las necesidades de las familias en alojamiento, alimentación, cuidado y diversión.

El proyecto surge como respuesta a las demandas de las familias en materia de ocio y turismo, donde esperan encontrar una oferta que se adapte a sus necesidades: hoteles con habitaciones dobles o triples, programa de actividades para todas las edades, menús familiares, sillas adaptadas, entorno adecuado para los niños.

La primera fase ha consistido en definir el sistema para determinar el cumplimiento de los requerimientos necesarios para cubrir las expectativas y necesidades del turismo familiar, con un listado de requisitos e indicadores.

Así se han desarrollado estándares para destinos, alojamientos, cadenas hoteleras, restaurantes, actividades culturales, de ocio y tiempo libre (estaciones de esquí, prestadoras de servicios en la naturaleza), transporte (cruceros, rent a car, transporte aéreo, marítimo y ferroviario), y distribuidores turísticos (tour operadores y agencias de viaje).

La segunda fase se inicia ahora con el desarrollo de cinco proyectos piloto, que servirán para ajustar el sistema y dar a conocer el aval al sector.

MARKETING ESPECÍFICO

El sello de turismo familiar persigue dar servicio a las familias, contribuyendo a la localización de los mejores lugares para disfrutar del ocio y el tiempo libre en familia.

Para el sector supondrá la posibilidad de diferenciarse en el mercado ante un segmento de gran peso, además de poder realizar acciones de marketing turístico enfocadas a las familias, contribuyendo así a aumentar la competitividad turística de los destinos y empresas interesados en el segmento familiar.

El proyecto se está desarrollando con la ayuda de la consultora turística Developing Natural Activities, que prevé que antes del mes de junio el aval pueda ofrecerse al sector.