Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Familias en grave situación económica podrán optar a 40 plazas gratuitas en campamentos

Gracias a la Diputación de Valladolid, se podrá optar a 10 plazas en el Campamento Aventura Ambiental y 30 plazas para menores nacidos entre los años 2000 y 2002 en el Campus de Baloncesto que se celebrará en Íscar entre el 8 y el 14 de agosto.

La Diputación de Valladolid ha iniciado los trámites necesarios para incrementar en 40 plazas dos de los campamentos organizados por la institución provincial y destinadas, de manera gratuita, a menores de familias en situación de emergencia social.

 

La medida surge tras la propuesta realizada por el Grupo Provincial Socialista y que ha sido asumida por el Equipo de Gobierno y respaldada por todos los Grupos, ya que se ha detectado un fuerte incremento de las Ayudas de Emergencia Social, a las que se unen las familias perceptoras de Renta Garantizada de Ciudadanía.

 

    La "difícil situación económica" de estas familias impide a los menores de edad participar en actividades comunitarias "tan habituales y adecuadas a su desarrollo personal y social" como los campamentos de verano. A ellos hay que unir las familias que participan en el Programa de Apoyo a Familias, a las que se presta ayuda psicológica, educativa y jurídica por encontrarse en una situación de crisis.

 

   Por todo ello, y tras analizar la disponibilidad y viabilidad de plazas en los campamentos ya ofertados por la Diputación de Valladolid, se ha decidido proceder a la ampliación, totalmente gratuita, de 10 plazas en el Campamento Aventura Ambiental que se celebra en el Complejo Educativo Medioambiental 'El Trasto' de Hornillos de Eresma entre el 28 de julio y el 2 de agosto para menores nacidos entre 2004 y 2006.

 

   Asimismo se ofertan 30 plazas para menores nacidos entre los años 2000 y 2002 en el Campus de Baloncesto que se celebrará en Íscar entre el 8 y el 14 de agosto. La Diputación de Valladolid correrá con el coste de dichas plazas, que se eleva a 11.235 euros.

 

   Podrán optar a estas plazas los menores empadronados en algún municipio de la provincia de Valladolid y que sean integrantes de una unidad familiar perceptora de RGC en la nómina del mes de julio; o de una unidad familiar que haya percibido una Ayuda de Emergencia Social en la modalidad de Alimentación Infantil en el año 2014; o de una unidad familiar usuaria del Programa de Apoyo a Familias.

 

   En cuanto a los plazos de presentación de solicitudes, en el caso del Campamento de Aventura Ambiental finalizará el próximo 21 de julio, mientras que en el caso del Campus de Baloncesto, la fecha se amplía hasta el 28 de julio.